Nike firma como nuevo patrocinador de la Liga MX tras años con Voit

La Liga MX Femenil informó que llegó a un acuerdo histórico con Nike para que sea el nuevo patrocinador exclusivo del torneo a partir del Apertura 2023.

Actualizado el 29 marzo 2023 15:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Liga MX Femenil firma con Nike
Mexsport

Tras años de que Voit fuera el patrocinador e hiciera los balones de la Liga MX Femenil , este miércoles 29 de marzo se dio a conocer que el torneo mexicano llegó a un nuevo acuerdo con la marca de los Estados Unidos, Nike, para que sea su nuevo máximo sponsor a partir del torneo Apertura 2023.

Fue a través de un comunicado que la Liga MX Femenil señaló que “la marca líder en deportes a nivel mundial”, será la encargada de confeccionar el balón oficial para todas las categorías de esta rama del futbol mexicano.

De acuerdo con lo comunicado por las autoridades de esta competencia profesional, Nike se convirtió en el primer patrocinador exclusivo de la Liga BBVA MX Femenil , en la cual participan un total de 921 jugadoras por torneo en sus dos categorías.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En casi seis años de historia la Liga MX Femenil ha demostrado su crecimiento, alcanzando récords de asistencia, audiencia y goles, además de ser la Liga Femenina número uno en el mundo en comunidad digital con más de un millón de seguidores

-señala el comunicado.

Te puede intersar: El ‘Turco’ ya es auriazul; presentan a Antonio Mohamed como nuevo DT de Pumas

Liga MX Femenil celebra acuerdo con Nike

Dentro del mismo comunicado en el que este torneo anunció su nueva alianza con Nike, las autoridades del futbol mexicano celebraron que la marca estadounidense apueste por el balompié femenino.

Se destacó que esta marca es el principal patrocinador de ligas como la NWSL de los Estados Unidos y la Superliga Femenina Barclays de Inglaterra.

Por su parte el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, agradeció la confianza de Nike y destacó que el llegar a un acuerdo con este primer patrocinio exclusivo es una muestra del crecimiento que está teniendo la rama femenil dentro del futbol en nuestro país.

Por su parte la directora de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, señaló que la llegada de la firma norteamericana sirve para que este torneo se mantenga auténtico en el trayecto que están trazando.

Para ser una Liga autosustentable, necesitamos de marcas con los mismos valores que tiene la Liga BBVA MX Femenil para mantenernos auténticos en nuestro camino. En ese sentido, Nike ha demostrado su compromiso por fortalecer las alas que esta industria necesita para seguir volando y seguir creciendo

-se lee en el comunicado.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!