¡Se va! Luis Rubiales renuncia a su cargo tras beso a Jenni Hermoso
Luis Rubiales aseguró que tiene fe en la verdad; el expresidente de la RFEF dijo ser víctima de una “persecución desmedida” tras el beso a la jugadora Jenni Hermoso.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), renunció a su cargo tras las presiones derivadas de su beso no consentido a la jugadora española Jenni Hermoso , durante el final de la Copa Mundial Femenil 2023.
Luis Rubiales, quien se ha encontrado en el “ojo del huracán” tras su comportamiento “inapropiado” con la jugadora, renunció a su cargo, ya que, según él, tras la suspensión realizada por la FIFA y los procedimientos abiertos en su contra “es evidente” que no podrá regresar a su puesto.
Defenderé mi honorabilidad. Defenderé mi inocencia. Tengo Fe en el futuro. Tengo Fe en la verdad.
Defenderé mi honorabilidad.
— Luis Rubiales (@LuisRubiales17) September 10, 2023
Defenderé mi inocencia.
Tengo Fe en el futuro.
Tengo Fe en la verdad.
Gracias a todos. 🇪🇸https://t.co/yS9rM1HBTm
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Ante ello, mencionó, de también ha renunciado a su cargo en la UEFA para que su puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido.
Señaló que quedarse a la esperar y aferrarse no conseguirá nada positivo, para la Federación, al futbol español o para él. Esto porque hay “poderes fácticos” que impedirán su regreso.
Aseguró que no quiere que el futbol español resulte perjudicado por esta campaña a la que calificó como “desproporcionada”, por lo que se retira tras haberse asegurado que su marcha contribuirá a permitir que Europa y África sigan unidas en el sueño 2030, el cual permitirá traer a España el mayor evento del mundo.
Ahí está la gestión de mi equipo y, sobre todo la felicidad que me llevo por el enorme privilegio de estos más de 5 años al frente de la RFEF
-dijo.
Te puede interesar: Presidentes de clubes españoles exigen la renuncia de Luis Rubiales a su cargo en la RFEF
Luis Rubiales acusa de “persecución desmedida”
Luis Rubiales señaló que aunque se retira de su cargo tiene fe en la verdad y hará todo lo que esté a su alcance para que prevalezca, pues su familia y la gente que lo rodea ha sufrido una “persecución desmedida”.
No obstante, aseguró que en las calles, cada día más, la verdad se está imponiendo. Por último, agradeció a quienes se han mantenido a su lado a pesar de todo.
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google
y mantente siempre informado.