¿Qué fue de Gustavo ‘El Gusano’ Nápoles? Leyenda de Chivas
Gustavo ‘El Gusano’ Nápoles llevó a las Chivas al campeonato de verano de 1997 haciendo historia al anotar cuatro goles en ese partido
Gustavo ‘El Gusano’ Nápoles, exdelantero de Chivas quedó en la historia del equipo un domingo 1 de junio de 1997, pues gracias a sus habilidades consiguió anotar cuatro goles en la Final de vuelta y llevó al ‘Rebaño Sagrado’ al llevarse el Torneo de Verano 97. Este mítico jugador fue pieza clave para que el equipo tapatío pudiera llevarse el campeonato, logrando así hacer historia.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
Gustavo ‘El Gusano’ Nápoles marcó la historia del fútbol y de las Chivas gracias a su habilidad goleadora, el exdelantero tuvo un recorrido por otros equipos, pero su mejor momento fue cuando estuvo dentro del ‘Rebaño Sagrado’, pocas personas recuerdan a Gustavo Nápoles y su paso como jugador en equipos mexicanos, incluso jugando en Ecuador y su camino como auxiliar técnico.
Senado aprueba igualdad salarial entre hombres y mujeres deportistas
Se aprobó una reforma a la Ley Federal del Trabajo que busca impulsar la igualdad salarial entre hombres y mujeres deportistas; incluye equipos de la Liga MX
La carrera de ‘El Gusano’ Nápoles tras el campeonato con Chivas
Tras anotar cuatro goles con el Chivas y conseguir el campeonato de verano 97, ‘El Gusano’ Nápoles fue cedido al Atlante para el torneo de Invierno 1998 y en el Invierno 2000 donde militó con América y Celaya; sin embargo, el jugador no pudo demostrar sus habilidades y no consiguió anotar goles con sus nuevos equipos tras su éxito con Chivas.
El histórico Gustavo “El Gusano 🐛 “ Napoles de aquella final de 1997 donde marcó 4 goles en el partido de vuelta. @gusanognm pic.twitter.com/PaHdpFWS2d
— Leyendas del Guadalajara (@LeyendasDelGdl) May 1, 2019
Tras dos años de separación, ‘El Gusano’ Nápoles regresó a Chivas, pero no pudo volver a brillar, su habilidad para adelantar en el marcador ya no era la misma. En 2002, se unió a los Jaguares de Chiapas, después pasó al León, para ponerle fin a su carrera profesional con el Puebla en el torneo de Clausura 2004. Pero, el ex delantero de Chivas decidió probar suerte en el fútbol ecuatoriano con el cuadro Espoli, donde solo jugó seis meses.
En 2007 regresó a México y se unió a los Tigres de Los Mochis, equipo filial de los Tigres, en este equipo de ascenso solo participó en 14 juegos y anotar un solo gol, siendo la última vez que jugó como profesional. Después de esto, ‘El Gusano’ Nápoles se une como auxiliar técnico en el Coras FC de la Liga de Ascenso en el torneo Apertura 2014, donde lograron ser campeones.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado