¿Sergio ‘Checo’ Pérez está mal tras las derrotas en la F1? El mexicano recurrió a especialista por salud mental
En medio de las constantes derrotas de Sergio ‘Checo’ Pérez, el piloto mexicano de Red Bull apuesta por su salud mental y la de su familia; esto se sabe.
Fue el Grand Prix de Japón, celebrado el pasado domingo 24 de septiembre, una de los peores en la carrera de Sergio ‘Checo’ Pérez en su era dentro de la escudería de Red Bull, el mexicano ha venido experimentando una serie de altibajos que bien podría dejarlo fuera del equipo austriaco y hasta despedirse del segundo lugar de la tabla del campeonato mundial, por lo que las críticas no se han hecho esperar, y el tapatío ha decidido poner su salud mental en manos de un especialista.
En el circuito de Suzuka pasaron tan sólo ocho vueltas cuando el mexicano tuvo que retirar su coche después de un choque con Kevin Magnussen, lo que impidió que el mexicano continuara con su trayectoria y tuvo que dejar completamente fuera de la carrera, pues una penalización lo obligó a regresar para emprender rumbo a Catar como una nueva oportunidad, pero eso no ha dejado para nada contento al piloto de 33 años de edad.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Lo que sí es un hecho, es que tras la victoria de Red Bull en el campeonato de constructores, el jefe del equipo, Christian Horner respaldó al compañero de Max Verstappen a pesar de la mala carrera que tuvo, pues asegura que este es pieza fundamental para los números que han tenido, pero los ataques en contra del mexicano siguen de arte de la prensa internacional y diferentes expilotos.
Y es que al parecer, la estrella del automovilismo que representa al territorio azteca, ya no puede más con la presión a la que se ha omitido en los últimos meses, por lo que ha decidido recurrir a un especialista para salvaguardar su estabilidad mental, tanto la de él como la de su familia, pues la esposa de Checo también ha experimentado altibajos por los malos resultados del tapatío.
¿Sergio ‘Checo’ Pérez se retira de la F1 por la presión?
Recordemos que desde su paso por Singapur, el mexicano de 33 años de edad se encontraba de celebración con 250 premios recorridos a lo largo de su carrera, pero no todo ha salido como él quiere, pues ha revelado que no se encuentra del todo bien, por lo que decidió mantenerse estable en su salud mental, pues hasta ya ha iniciado terapia y esto fue lo que él mismo dijo.
Fue en una entrevista al portal De Limburger, en donde reveló que ya está recibiendo ayuda, esto además de la terapia regular, pues le está ayudando por los difíciles momento por los que se encuentra atravesando:
“Junto con mi entrenador comencé a trabajar para convertirme en la mejor versión de mí mismo en casa, pero también como piloto. Gracias a ello he vuelto a encontrar la positividad, tengo 33 años, pero sigo aprendiendo cada día en la pista, pero también fuera de ella”, dijo Checo Pérez al medio neerlandés.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.