Montse Tomé, primera mujer en dirigir la selección femenina de España
El nombramiento de Montse Tomé responde a las medidas de regeneración anunciadas tras el comportamiento de Luis Rubiales; conoce aquí su trayectoria.
Montse Tomé sustituirá a Jorge Vilda, quien este martes fue destituido, por lo que ella será la primera mujer en dirigir la selección femenil de España, informó la Federación Española de Fútbol(RFEF), que también pidió disculpas a la sociedad por el comportamiento que tuvo Luis Rubiales .
De esta manera, España y las autoridades de futbol tratan de mostrar su total apoyo a la igualdad de género, luego de que Luis Rubiales besara en la boca sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de la premiación del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y Jorge Vilda fuera señalado de acoso a su asistente.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Quién es Montse Tomé, nueva seleccionadora nacional femenina?
Montse Tomé nació en Pola de Siero, España, en 1982 y ha actuado desde 2018 como segunda entrenadora dentro del staff de Jorge Vilda. Fue jugadora hasta 2012 para después formarse como entrenadora.
De acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol, el nombramiento responde a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha. La primera prueba para Montse Tomé será este mismo mes de septiembre con la disputa de las dos primeras jornadas de la UEFA Women’s Nations League.
Te puede interesar: FIFA abre expediente disciplinario contra Luis Rubiales por beso a jugadora
Recordemos que el 22 de septiembre, España juega ante Suecia (líder del ranking FIFA) a domicilio y recibirá el 26 del mismo mes a Suiza en Córdoba. Son dos partidos de máxima exigencia ante dos rivales a los que ya se enfrentó en el Mundial.
El futbol en “vergüenza” por Luis Rubiales
La Real Federación Española de Fútbol pidió disculpas al mundo del futbol y a la sociedad por el “inaceptable” comportamiento de Luis Rubiales. Aseguró que el daño causado al deporte “ha sido enorme”, por lo que se sentían profundamente avergonzada.
La sociedad española es un ejemplo de tolerancia y de civismo, en todos los ámbitos sociales y políticos; y ha sido un ejemplo de comportamiento y de decoro deportivo, como ha demostrado durante décadas en todos los eventos deportivos en los que ha participado; y esa nobleza y prestigio internacional de nuestra sociedad y de nuestro deporte se han visto empañados en los últimos días por la actuación de Luis M. Rubiales
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en
Showcase de Google News
y mantente siempre informado.