A un año de la violencia en Querétaro vuelve público a La Corregidora
Este 5 de marzo se cumple un año de los actos de violencia en Querétaro y el público volverá el domingo a las tribunas del el Estadio de La Corregidora.
Se ha cumplido un año desde que se registraron los actos de violencia en Querétaro , uno de los pasajes más tristes en la historia del futbol mexicano y que marcó la historia del Estadio de La Corregidora el pasado 5 de marzo de 2022 cuando se juagaba el Gallos Blancos vs Atlas.
Luego del veto que se impuso como sanción ante los actos de violencia en Querétaro para los Gallos Blancos el año pasado, este domingo 5 de marzo en punto de las 19:05 horas la redonda volverá a ver público en las tribunas del Estadio La Corregidora cuando reciban a Toluca en actividad de la jornada 10 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga MX.
🚨La Federación Mexicana de Fútbol informó que, a un año de los lamentables y reprobables hechos en aquel Querétaro vs Atlas, este próximo 5 de marzo el estadio La Corregidora volverá a abrir sus puertas.
— IntraCancha (@IntraCancha) February 28, 2023
Los gallos blancos tendrán afición en su duelo ante Toluca.#ClubQueretaro pic.twitter.com/inom964UAn
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué paso el 5 de marzo de 2022 en el Querétaro vs Atlas?
Corría el minuto 55´del partido entre Querétaro y Atlas cuando en la tribuna se suscitó un conato de bronca, mismo que minutos más tarde al 62’ de juego se trasladaría a la cancha. Aficionados de Atlas invadieron el campo con lo que todo se detonó, niños y familias corriendo, barristas golpeando unos a otros, pánico y caos que era transmitido en a las pantallas de televisión y la marca que dejaría uno de los pasajes más tristes en la historia del futbol mexicano.
Te puede interesar: Detienen a 4 funcionarios por violencia en Querétaro vs Atlas
Sanciones a Gallos Blancos por violencia en Querétaro
La violencia se había adueñado del futbol, el resto de la jornada se suspendio y la riña dejó un saldo oficial en aquel momento de al menos 22 personas lesionadas, 9 trasladadas al hospital y dos de ellas de gravedad. También hubo varios detenidos.
También puedes leer: Violencia en partido Querétaro vs Atlas deja varios lesionados
Las sanciones para los Gallos Blancos fueron el haber perdido aquel partido por un marcador de 0-3, un año de jugar a puerta cerrada, sin importar la sede, una multa de 1 millón 500 mil pesos (70 mil dólares) suspensión de los miembros de la directiva que encabezaba Greg Taylor, así como de Gabriel Solares y Manuel Velarde. Los tres empresarios fueron vetados de cualquier actividad relacionada con el fútbol en cualquiera de sus categorías, por cinco años.
Cabe mencionar que este domingo la gente podrá volver al Estadio de La Corregidora, no así su grupo de animación, el cual tiene prohibido asistir a los juegos del Gallos Blancos durante 2 años más.
adn40 Siempre Conmigo.