Las cosas que más aman los perros de los humanos, según los expertos
Estas son las 13 cosas que los perros aman de los humanos y que podrías aplicar o practicar para mantenerlos sanos y felices.
Amor, lealtad, compañía y diversión, son algunas de las características que describen a tu lomito y muchas de las cualidades que la mayoría de los perros suelen brindarles a los humanos. Sin embargo, hay una serie de cosas que estas criaturas peludas y muy amigables adoran de los humanos y que sin duda, nosotros amamos de ellos. Estas son 13 cosas que los perros aman de nosotros y que quizás no sabías, según Experto Animal.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Les encanta ser el centro de atención
Los perros son muy sociables y disfrutan de la interacción con las personas. Les gusta que les hables, los mires, les sonrías y les prestes atención. Así se sienten queridos y valorados.
Mimos y caricias
Así como a ti te encanta que te hagan piojito, a los perros les gusta que les acaricies, les rasques, les cepilles o les masajees todo el cuerpo. Estos gestos les transmiten afecto, seguridad y confianza. Además, las caricias liberan oxitocina, la hormona del amor, tanto en los perros como en los humanos.
Hacer ejercicio o actividad
Los perros son animales activos que necesitan gastar energía y mantenerse en forma. Les encanta salir a pasear, correr, jugar o hacer cualquier tipo de actividad con sus dueños. Así se divierten, se estimulan y refuerzan su vínculo.
Quitarte tus cosas
Aunque te pueda parecer molesto, cuando tu perro te quita tus zapatos, playeras o cualquier otra prenda realmente lo hace por amor. Los perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado y pueden reconocer tu olor en tus objetos personales. Al tomarlos, se sienten más cerca de ti y te demuestran que te quieren. Para evitar que destruya esos tenis que tanto amas, lo mejor es brindarle una prenda vieja o algo que le recuerde a ti.
Juguetes nuevos
A los perros les encanta recibir juguetes nuevos, sobre todo si son interactivos, masticables o con sonido. Los juguetes les proporcionan entretenimiento, diversión y satisfacción. Además, al regalarles un juguete nuevo es una muestra de cuán importante es para ti y que quieres hacerlos felices.
Estimular y desafiar a tu perro
Los perros son animales inteligentes que necesitan ejercitar su mente tanto como su cuerpo. Les encanta aprender cosas nuevas, resolver problemas, superar obstáculos o practicar trucos. Estas actividades les mantienen alerta, curiosos y motivados. De acuerdo con la publicación , puedes poner en práctica diversos ejercicios de obediencia o habilidades varias siempre y cuando reciba afecto o un sabroso premio a cambio.
Viajar
¿A quién no le gusta pasear por ahí? A los perros les encanta explorar nuevos lugares, olores y sensaciones, por ello viajar con sus dueños y compartir nuevas experiencias es justo lo que necesitan y lo que amarían que pudieras hacer. Eso sí, hay que asegurarse de que el viaje sea cómodo y seguro para el perro, y de que el destino sea adecuado para él.
Comer
Son unos golosos por naturaleza y les encanta comer. Les gusta probar diferentes sabores, texturas y aromas. Les gusta que les des premios, golosinas o algún bocado de tu comida (siempre que sea saludable para ellos). Comer es una forma de placer y de recompensa para los perros.
Esperarte cuando no estás
A los perros no les gusta quedarse solos en casa, pero lo hacen por amor a ti. Te esperan pacientemente hasta que vuelves, y te reciben con alegría y entusiasmo. Para ellos eres lo más importante del mundo y te extrañan cuando no estás.
Dormir contigo
Los perros prefieren dormir con sus dueños debido a la sensación de protección, cobijo y compañía que les genera. Es una forma de demostrarte su confianza y su lealtad.
Robarte cosas
Esta puede ser una manera de incitarte a jugar con ellos o simplemente perseguirlos, aunque también podría estar aunado al olor que se impregna en tus objetos. Es un acto de diversión que puede nacer desde la curiosidad o simplemente para llamar tu atención.
Cantarles
Aunque parezca increíble, cantarles a tus perros podría estimularlos a nivel emocional y sensorial. La música clásica podría ser una opción, pero aquellas composiciones vocales podrían ser una mejor opción. Si deseas tranquilizar a tu cachorro podría cantarle alguna canción y verás cómo reacciona.
Preparar su cama
Si haz visto que tu perro da varias vueltas por su cama o rasca antes de dormir, es una manera de “hacer la cama” para ellos. Lo ideal es que les proporciones ese espacio para que puedan dormir a gusto y a su manera.
Estas son algunas de las cosas que los perros aman de los humanos, pero hay muchas más. Lo cierto es que los perros nos quieren incondicionalmente y nos hacen la vida más feliz. Por eso debemos cuidarlos, respetarlos y devolverles todo el amor que nos dan.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado