Lomitos limpios, lomitos felices: Cada cuánto tiempo debes bañar a un perro
A diferencia de los humanos, la higiene de los perros es diferente y sus baños no pueden ser tan largos, además de que debe de hacerse con productos especiales.
Los perros son conocidos como los mejores amigos de los humanos, por lo que desde hace siglos acompañan en el día a día a sus dueños; sin embargo, su cuidado también se ha sofisticado debido a que se han adaptado a acompañar.
Entre estos cuidados destaca el baño, una cuestión de higiene; no obstante, es importante que se sepa que los baños en los animales no son iguales que los de los humanos, por lo que te contamos cuánto es el tiempo que esto debe de durar.
Llevarán a cabo vacunación gratuita para perros en CDMX
Si vas a vacunar a tu lomito por primera vez tienes que conocer cuándo se llevará a cabo la campaña de vacunación gratuita para perros en CDMX.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cuánto tiempo se debe de bañar a un perro?
Los perros , al igual que algunos otros animales domésticos, disfrutan mucho la hora del baño, puesto que el contacto con el agua puede ser percibido como un juego, pero esto se debe de hacer con cuidado debido a que puede dañar la salud de los lomitos, en este caso.
El baño prolongado o seguido en los perros, de acuerdo al sitio Clínica Veterinaria Zarpa, podrían causar resequedad, alergias y pueden disminuir el brillo y vigor del pelaje, lo cual podría causar problemas en la salud del animal.
Es por eso que se recomienda bañar a tu perro cada cuatro semanas, de preferencia con agua templada, ni muy fría ni muy caliente, esto para evitar los extremos de temperatura.
Recomendaciones para bañar a tu perro
Las salidas al parque o los juegos podrían causar que un perro se ensucie seguido; sin embargo, para preservar su salud, te dejamos los mejores consejos para bañar a tu lomito:
- Perros con larga cabellera se recomienda el baño cada cuatro semanas.
- Perros con cabellera media se recomienda el baño entre seis y ocho semanas.
- Usar sólo productos autorizados por el veterinario.
- Los perros se pueden empezar a bañar hasta pasados los tres meses de nacimiento.
- A los perritos de edad avanzada se recomienda bañarlos cada mes y medio.
- Bañarlos sólo con agua templada.
Recuerda que es importante que los perritos tengan un rico aroma y se sientas frescos; no obstante, lo más importante es preservar su salud a largo plazo, por eso sigue estos consejos para que tu lomita viva feliz.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.