Bootloop: Cómo hacer que tu teléfono Samsung deje de reiniciarse tras la actualización

Descubre cómo solucionar el problema de “bootloop” que afecta a ciertos teléfonos Samsung de hasta cinco años de antigüedad tras una actualización fallida.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Gabriel Saez
Bootloop: Cómo hacer que tu teléfono Samsung deje de reiniciarse tras la actualización
PhotoAlto/Eric Audras/Getty Images/PhotoAlto

Tras una actualización fallida, varios teléfonos Samsung han sufrido un bootloop, un problema que provoca reinicios constantes del dispositivo. En respuesta a esta situación, la compañía ha revelado el método más efectivo para recuperar los equipos afectados sin necesidad de realizar un restablecimiento de fábrica, lo que evitaría que los usuarios pierdan sus datos almacenados.

Aquellos que hayan actualizado su sistema operativo en las últimas horas podrían estar enfrentando este inconveniente, pero la empresa ha proporcionado una solución para restablecer la funcionalidad de los aparatos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo solucionar el bootloop de Samsung?

Esta falla, conocida como “bootloop”, provoca que el teléfono se reinicie constantemente y no permita iniciar el sistema operativo, afectando a una serie de celulares de hasta cinco años de antigüedad. Voceros de Samsung confirmaron que “un número limitado de smartphones Galaxy que funcionan con Android 12” se quedaron atrapados en este bucle de reinicio después de descargar la última versión de la aplicación SmartThings.

Para solucionar el problema, los usuarios deben contactar al Centro de Servicio de Samsung más cercano. Aquellos que no tengan acceso a esta opción, sí deberán recurrir al formateo del equipo para desinstalar la actualización fallida y así poner fin al inconveniente, según informa el sitio Android Authority .

¿Cuáles son los celulares de Samsung afectados al Bootloop?

Estos son los teléfonos de Samsung afectados al bootloop:

  • Galaxy S10, Galaxy S10 Plus, Galaxy S10 5G, Galaxy S10 Lite, Galaxy S10e
  • Galaxy Note 10, Note 10 Plus, Note 10 Plus 5G
  • Galaxia M51
  • Galaxia A90

Se informó que los modelos afectados por esta falla tienen una antigüedad de hasta cinco años, lo que significa que los teléfonos más recientes no experimentaron ningún tipo de problema tras la actualización.

¿Qué significa bootloop?

Un bootloop es un problema común en dispositivos electrónicos, especialmente en teléfonos inteligentes, que se caracteriza por un bucle de reinicios. Esto significa que el dispositivo queda atrapado en un ciclo de encendido y apagado, sin poder completar el proceso de arranque.

Generalmente, el celular muestra el logotipo del fabricante y luego se reinicia nuevamente, y repite este proceso indefinidamente. La causa principal son las actualizaciones fallidas, es decir, un cambio en el sistema operativo que no se instala correctamente.

 Paso a paso: Cómo tener internet de la CFE por 95 pesos mensuales
También te puede interesar:

Paso a paso: Así puedes obtener internet de la CFE por 95 pesos mensuales

La CFE ofrece distintos planes de internet a través del sistema MiFi que van desde los 95 pesos mensuales en adelante; son ideales para zonas remotas.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!