Mujer es atacada por pez aguja mientras nadaba: Cómo reconocerlo

Una mujer italiana murió en los últimos días a causa del ataque de un pez aguja; aunque es una especie de mar fascinante, su comportamiento es impredecible.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Paulina Del Rincón
Mujer nadaba en el mar, cuando un pez aguja la atacó: cómo identificarlo
Getty Images

Recientemente, se ha reportado la muerte de la surfista italiana Giulia Manfrini, quien fue atacada por un pez aguja mientras nadaba en aguas de las islas Mentawai, Indonesia. Según medios locales, el incidente ocurrió el pasado 18 de octubre en las costas de la isla Pulau Masokut.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El accidente de surfista italiana Giulia Manfrini con un pez aguja

La víctima, de 36 años, sufrió una herida de aproximadamente 5 centímetros en el pecho tras ser golpeada por el pez aguja, que saltó de manera inesperada, de acuerdo a declaraciones de Lahmudin Siregar, jefe en funciones de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de las Islas Mentawai.

Con gran pesar, desde la agencia de viajes que la surfista había fundado anunciaron su fallecimiento y explicaron que, a pesar de los esfuerzos de su pareja, el personal local y los médicos, no pudieron salvarla. La empresa destacó que Giulia “murió haciendo lo que más amaba en un lugar que la apasionaba”.

Este desafortunado evento ha despertado el interés sobre los peces aguja, que aunque son criaturas fascinantes del océano, pueden representar un peligro en ciertas circunstancias.

¿Cómo son los peces aguja?

El pez aguja es fácilmente reconocible por su pico alargado y delgado, que se asemeja a una aguja. Su aspecto es distintivo, con una mandíbula prominente y dientes afilados, lo que les permite atrapar a sus presas con eficacia. Suele habitar en aguas cálidas y tropicales, y es común en los océanos Índico y Pacífico.

Estas son sus características distintivas:

  1. Cuerpo alargado: Su forma aerodinámica les permite nadar rápidamente.
  2. Coloración: Generalmente, presentan colores que varían entre el azul, verde y gris, lo que les ayuda a camuflarse en el agua.
  3. Dientes afilados: Sus mandíbulas contienen dientes afilados que pueden causar heridas serias si se sienten amenazados.
  4. Comportamiento: Son más conocidos por saltar fuera del agua, lo que puede resultar en encuentros inesperados con nadadores y surfistas.

¿Cómo evitar un encuentro peligroso con un pez aguja?

Para quienes disfrutan de actividades acuáticas, es importante estar atentos a su entorno . A continuación se detallan algunas recomendaciones para minimizar el riesgo de encuentros con este tipo de animales:

  • Nadar en áreas seguras: Siempre elegir zonas de baño que estén bien señalizadas y donde se informe sobre la presencia de fauna marina.
  • Observar el comportamiento del agua: Si se notan saltos de peces en el agua, habrá que estar alerta y mejor considerar salir del área.
  • Mantener la calma: Si un pez aguja se aproxima, es vital no entrar en pánico. Se debe mantener la calma y retirarse lentamente.
 UNAM lanza curso de buceo y estos son los requisitos para entrar
También te puede interesar:

UNAM lanza curso de buceo y estos son los requisitos para entrar

Si entre tus propósitos en estas vacaciones de verano está el aprender a bucear, la UNAM tiene el mejor curso de buceo; conoce los requisitos para inscribirte.

Ver nota

adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!