Crea una calaverita literaria fácilmente con ayuda de la IA
Si tienes de tarea crear una calaverita literaria ahora con ayuda de la IA la podrás crear fácilmente en solo unos cuantos pasos; te explicamos cómo.
Cada día nos acercamos más al futuro, y la inteligencia artificial (IA) nos ha facilitado la vida en muchos ámbitos, tanto laborales como escolares. Sin embargo, en estas fechas puedes usar esta herramienta tecnológica para crear calaveritas literarias .
La IA es una de las tecnologías más recurridas por estudiantes para realizar sus tareas, ya que permite optimizar procesos o responder preguntas que parecerían imposibles. Te explicamos cómo usarla a tu favor en estas fechas de terror.
Baila sin cesar en la fiesta de 31 Minutos con temática de Día de Muertos
Por que nunca es suficiente, habrá otra fiesta de 31 Minutos pero ahora con temática de Día de Muertos, aquí te contamos cuándo y qué actividades habrá.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cómo crear una calaverita con ayuda de la IA?
Si por algún motivo la maestra te dejó de tarea hacer una calaverita literaria, pero no se te dan los versos ni las estrofas, siempre puedes recurrir a la IA , que te ayudará a crear un buen verso digno de un concurso.
Sigue estos pasos para crear tu calaverita literaria con IA:
- Busca en Google “ChatGPT”.
- Regístrate con tu correo electrónico (puede ser de Hotmail o Gmail).
- Escribe en ChatGPT “Crea una calaverita literaria”.
- Inmediatamente coloca el nombre del protagonista de tu calaverita; puede ser un famoso o alguien que conozcas.
- Si quieres darle un toque más personalizado, escribe a la IA: “Haz una calaverita con tales características”. ¡Y listo!
También puedes crear una estructura o prompt de la siguiente manera en ChatGPT: “Escribe una calaverita literaria de cuatro versos sobre [Inserta nombre], que era muy fan de [pasatiempo] y siempre decía [frase]”.
¿Cuándo se crearon las calaveritas literarias?
De acuerdo con la Universidad de Guadalajara, las primeras calaveritas literarias datan de la segunda mitad del siglo XIX y eran caricaturas. Estas usualmente iban acompañadas de versos que describían los motivos de la muerte de las personas.
Así surgió la tradición de pedir dulces en Día de Muertos ¿Me da mi calaverita?
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.