Gmail añade Inteligencia Artificial a sus herramientas de correo; así se activa y funciona
Gmail añade una función sumamente esperada en su servicio de correo, la Inteligencia Artificial ahora facilitará la redacción de los escritos por esta vía.
Gmail añade una función sumamente esperada por sus usuarios, y es el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en todas sus versiones, tanto para dispositivos móviles como computadoras y laptops de escritorio. Lo novedoso aquí es que “Gemini”, el asistente autónomo de la compañía ayudará a los internautas a redactar de mejor manera sus correos, esto para añadir formalidad, abreviar o incluso elaborar el escrito. Conoce cómo activarlo y empezarlo a usar.
Google crea nueva herramienta para identificar textos hechos con IA
Google lanzó una nueva tecnología que permite identificar y marcar textos que son generados a través de la IA. Te explicamos cómo funciona.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cómo usar Gemini en Gmail de Google?
Lo primordial es tener actualizada la última versión de Gmail, que en sistema iOS corresponde a la versión 6.0.241013 y en Android la 2024.10.13.689447684. Para la versión de escritorio en computadoras PC y laptops no es necesaria una actualización, puesto que la web hace esta función de manera autónoma.
Google incursionó con la función “Ayúdame a escribir” en dispositivos móviles desde agosto de este año, pero este mes actualizó su sistema para que ahora los usuarios de PC y laptops puedan utilizarla en su versión web. Mediante su IA, Gemini, la función permite reescribir los escritos para darle ese toque profesional y coherente. Además, incluye un botón debajo del texto para ofrecer alternativas y una herramienta adicional llamada “Refina mi borrador”.
Desafortunadamente estas herramientas premium de
Google
están disponibles para los usuarios suscritos en la versión de pago de Gmail, conocida como Google One; y sí funciona de manera distinta en dispositivos móviles y la web. Para activar la versión de escritorio se debe:
- Abrir Gmail en tu computadora.
- Hacer clic en “Configuración” en la esquina superior derecha.
- Desplazarse hacia abajo hasta “Redacción inteligente” en la sección “General”
- Seleccionar “Activar sugerencias de escritura”.
La función también se puede activar desde la sección “Escritura inteligente” al marcar la casilla, con la aprobación la IA sugerirá frases completas mientras vayas escribiendo. Cabe destacar que la herramienta forma parte del programa Workspace Labs de Google. Otra opción que la empresa recomienda para Gmail es AI Mail Assistant, que también ayuda a gestionar el correo electrónico.
¿Cuánto cuesta Google One en México y para qué sirve?
La nueva herramienta de
Gmail
está disponible a partir de este martes 29 de octubre, pero solo para los suscriptores de Google One, en México hay paquetes básicos, premium y AI premium, los cuales constan de los siguientes beneficios:
- Plan Básico de 100 GB para Google Fotos, Drive y Gmail para 5 personas en 340 pesos al año.
- Plan Premium de 2 TB para Google Fotos, Drive y Gmail, 5 personas, Editor mágico de Google y funciones premium de Google Workspace.
- Plan AI Premium de 2T para Google Fotos, Drive y Gmail, 5 personas, Gemini Advanced con el modelo 1.5 Pro, Gemini en Gmail, Documentos y otros, por 395 al mes, no hay plan anual.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.