El ingrediente en las hamburguesas de McDonald’s que habría provocado brote de intoxicados
Al menos 90 personas se han enfermado después de haber comido en McDonald’s y las autoridades ya habrían encontrado el ingrediente que lo provocó.
En los últimos días creció el número de personas que se enfermaron después de haber comido una hamburguesa en McDonald’s . Las autoridades sanitarias de Estados Unidos señalan que hay al menos 90 casos en 13 estados diferentes y se trata de un brote de intoxicación con la bacteria E. coli.
La situación ha sido tan severa que incluso se reportó un fallecido vinculado al brote de dicha bacteria. Por otro lado, hay 27 personas hospitalizadas. Debido a esto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), realizó una investigación profunda.
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Cebolla, el ingrediente que habría infectado las hamburguesas de McDonald’s
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informó que, probablemente, las cebollas frescas en la hamburguesa “ Cuarto de Libra ”, fueron las causantes del brote de bacteria E. Coli en los consumidores.
McDonald’s indicó que dichas cebollas eran de un único proveedor, Taylor Farms, con sede en California. Tras esta situación, la compañía retiró las cebollas que envió a la cadena de comida rápida y a otros restaurantes.
Por si fuera poco, el reporte de la FDA indicó que al menos un 80% de las personas que fueron intoxicadas con E. Coli, habían consumido productos en McDonald’s que precisamente contenían cebollas frescas fileteadas.
E. COLI OUTBREAK UPDATE: Fresh, slivered onions are the likely source of illness in this outbreak. These onions are no longer available for sale to food service operators, and it is not likely they went to grocery stores or directly to consumers. Read full update:… pic.twitter.com/XxTPLNoXT4
— CDC (@CDCgov) October 30, 2024
Sin embargo, los brotes podrían continuar, ya que, aunque el producto de cebollas ya no está circulando, la semana pasada la distribuyeron a aproximadamente 900 restaurantes, incluyendo centros de transporte como aeropuertos.
Esta investigación desmiente la primera versión de intoxicación en McDonald’s , que señalaba la carne era el ingrediente dañado. Por lo pronto, la cadena ya volvió a vender la hamburguesa Cuarto de Libra en algunos de los restaurantes.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos.