El significado de cada logo de las marcas de autos más famosas

Te contamos el significado del logo de las 18 marcas de autos más conocidas en el mercado, para que puedas saber los detalles de cada una de ellas.

4 minutos de lectura.
Compartir:
Logo de cada auto, significado
Getty

La historia detrás de cada logo de un auto es muy interesante. Cada marca busca mostrar un significado a través de su imagen, algunas con su nombre completo y otras con solo una letra.

Con el paso del tiempo, no es posible reconocer una marca solo por su logo, incluso si este no tiene ninguna pista del nombre. Si quieres conocer un poco más al respecto, aquí te contamos algunos detalles.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Significado del logo de los autos más conocidos

Algunos utilizan animales, otros siluetas, otros una imagen única y a todos les ha funcionado. Todas estas marcas saben de la importancia de tener un buen logo , además de contar con un buen significado de fondo.

Alfa Romeo

Se trata de una marca de lujo con muchas cosas detrás. Alfa es un acrónimo para Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, mientras que Romeo es el apellido del empresario que compró la empresa en 1915.

La cruz roja de la izquierda es un símbolo de Milán; la víbora coronada de la derecha es un escudo de armas de la familia Visconti, misma que fue una histórica gobernante de la ciudad italiana.

Aston Martin

El significado de este logo es simple. Las alas se eligieron en 1927 para representar la velocidad. “Aston” viene de las Aston Hill Climb, y “Martin” es el nombre de uno de los cofundadores de la empresa.

Audi

" Audi ” significa “escuchar” en latín. Su logo de los cuatro anillos representa una fusión de marcas que se tuvo que hacer para establecerse como la conocemos hoy en día, con un significado de unidad entre las mismas. Su color plateado es el color nacional de las carreras en Alemania.

BMW

BMW significa Bayerische Motoren Weke, que se traduce a Fábrica Bávara de Motores. Los cuadros azules y blancos del interior representan la bandera bávara, mientras que el contorno negro con las letras se utiliza para resaltar el nombre de la marca.

Bugatti

Parece ser uno de los logos más sencillos, pero tiene una complejidad que no se ha explicado del todo. Bugatti es el apellido del fundador de la marca Ettore Bugatti (sus iniciales están en la parte de arriba). Y no hay una explicación clara a los 60 puntos que rodean el logo, pueden ser perlas, pueden indicar grandeza de la marca o incluso pueden representar los cables de seguridad que utilizaba Bugatti para que no se aflojaran los tornillos.

Cadillac

El nombre de ‘Cadillac’ procede del fundador, un explorador francés llamado Antoine Laumet de la Mothe, quien se atribuyó a sí mismo el título de sieur (señor) de Cadillac. Su logo está basado en un escudo de armas que era de su vecino, el barón de Lamothe-Bardigues.

Chevrolet

El logo de la “corbata dorada” es de los que no tiene el nombre o las letras de la marca en la imagen, pero que solo con verlo nos remite al fabricante. Se dice que el fundador, Louis Chevrolet, se inspiró en un anuncio que vio en un periódico local para hacerlo.

Ferrari

Es un clásico. El significado de este logo es así: en la parte superior tiene la bandera de Italia. La “SF” que tiene significa Scuderia Ferrari” y el caballo negro en el centro fue elegido por Enzo Ferrari, con inspiración en un combatiente de la Primera Guerra Mundial.

Ford

El óvalo azul de Ford lo llevan desde 1927, con el apellido del fundador de la empresa, Henry Ford, escrito en cursiva.

Lamborghini

Este logo fue inspirado por los signos del zodiaco, gracias a que su fundador, Ferruccio Lamborghini, es Tauro. Además, la inspiración del logo viene de una renombrada ganadería que criaba toros en España.

Mazda

El nombre de la marca proviene de Ahura Mazda, dios del zoroastrismo, una religión de las culturas asiáticas. “Mazda” se puede traducir como “sabiduría” y también puede estar relacionado con el fundador de la empresa, Jujiro Matsuda.

La marca ha tenido varios logos en su historia, pero la M no puede faltar. Hoy en día la vemos con alas extendidas, representando libertad.

McLaren

En 1980 se creó un nuevo logo para McLaren, diseñado para el equipo de la F1, por lo que simplemente utiliza su nombre como logo.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz tiene uno de los logos más bonitos del mercado. Tiene su origen en una postal que se utilizaba en la década de 1870, que utilizaba Gottlieb Daimler para enviar a su esposa. Dicha postal marcaba el lugar donde vivía con una estrella de tres puntas.

Los rayos que se pueden ver en el logo representan la tierra, el mar y el aire, unidos en un elegante círculo que se asocia fácilmente al mundo del automovilismo.

MG

El fundador Morris Garges utilizó sus siglas para el logo del negocio.

Nissan

Nissan es una abreviatura de Nihon Sangyo, industria japonesa. El nuevo logotipo que vemos surgió en 1990 y, además de asemejar al automovilismo, nos deja muy clara cuál es la marca.

Porsche

La marca de Porsche nunca se olvida de sus raíces y eso lo demuestra en su logo. El caballo que tiene está inspirado en el escudo del Estado Libre de Wurtemberg, mismo que se fundó tras la disolución de la monarquía alemana en 1918.

Los símbolos que aparecen arriba a la izquierda y abajo a la derecha representan a la región de Suabia, mientras que las franjas rojas y negras representan al duque de Wurtemberg.

Tesla

La marca de Elon Musk apostó por un logo muy sencillo pero distintivo, en el que utiliza la T con un estilo único, que permite diferenciarlos al momento.

Toyota

Toyota es uno de los grandes logos del mercado. Utiliza varios circulos para formar una “T”, mientras que cada uno de los círculos que tiene es una referencia al arte y la cultura japonesa.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx