El truco de tan solo tres ingredientes para que tus flores duren hermosas por más tiempo
Expertos en botánica compartieron un truco sencillo, con solo tres ingredientes, para que las flores se mantengan hermosas por más tiempo de lo habitual.
Cuidar las flores y lograr que duren mucho tiempo es una tarea desafiante para los amantes de las plantas. Ante los diversos factores externos que pueden afectar su vida, existe un truco con solo tres ingredientes que puede mantenerlas frescas y hermosas por más días.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo hacer que las flores duren más tiempo?
Uno de los mejores trucos de los expertos en botánica para cuidar flores y que duren más tiempo es aplicar tres ingredientes diferentes pero muy efectivos: vinagre de manzana, azúcar y cloro, según el sitio especializado
Tesso
. Estas son las cantidades justas de cada elemento:
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de cloro (lejía)
- Agua fresca
Para que las flores duren más tiempo, se debe implementar este paso a paso:
- Preparar el agua: Llenar un jarrón con agua fresca a temperatura ambiente. Esto favorece la absorción del agua por parte de las flores.
- Mezclar los ingredientes en el agua:
- 2 cucharadas de vinagre de manzana, lo cual ayuda a acidificar el agua y previene el crecimiento de bacterias.
- 2 cucharadas de azúcar, que proporciona nutrientes a las flores, ayudando a prolongar su vida.
- 1 cucharadita de cloro, que desinfecta el agua y elimina bacterias.
- Cortar los tallos: Antes de colocar las flores en el jarrón, cortar aproximadamente 2 cm de la base de los tallos en un ángulo diagonal. Esto aumenta la superficie para la absorción de agua.
- Colocar las flores: Sumergir los tallos cortados en la mezcla preparada, asegurándose de que estén bien sumergidos en el agua.
- Ubicación del jarrón: Colocar el jarrón en un lugar fresco, alejado de la luz solar directa y corrientes de aire. Esto ayudará a mantener las flores frescas por más tiempo.
- Cambio del agua : Cambiar la mezcla cada pocos días, repitiendo el proceso con los mismos ingredientes para mantener la frescura y evitar el crecimiento bacteriano.
¿Cómo cuidar bien de las flores?
Si ya se implementó el truco mencionado, también es posible aplicar los siguientes métodos:
- Aspirina: Ayuda a modificar el pH del agua, lo que facilita su absorción por el tallo de las flores, manteniéndolas frescas por más tiempo. Para utilizarla, basta con moler una aspirina, agregarla al agua y disolverla bien.
- Refresco: Se recomienda usar refresco sabor lima-limón, mezclando un poco de este en el agua del jarrón. Puede mantener las flores frescas por más tiempo.
La flor que todos conocen, ideal para diabéticos y para reducir el azúcar en la sangre
Para reducir los niveles de glucosa y mejorar la calidad de vida de diabéticos, muchos optan por consumir esta flor, reconocida por sus grandes propiedades.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.