Paso a paso para quitar las uñas de gel sin lastimarte
Las uñas de gel han revolucionado el mundo de la manicura ofreciendo un acabado brillante, duradero, y estilizado, pero al quitar, pueden maltratar y dañar
En los últimos años se ha popularizado el uso de las uñas de gel, pues han revolucuonado el mundo de la manicura ofreciendo un acabado brillante, duradero y estilizado. De esta manera se el desgaste diario es menor que en con los esmaltes tradicionales. Este tipo de manicura es ideal para un look impecable sin necesidad de un retoque constante. Sin embargo, es importante quitar las uñas de gel después de 15 días para procurar el cuidado de nuestras manos.
Las mejores tendencias en diseños de uñas de invierno, según expertos en belleza
El invierno de 2024 promete una temporada vibrante y emocionante en tendencias de uñas, con diseños más creativos que nunca; conoce a los mejores.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Por qué es importante retirar las uñas de gel?
Es importante quitar cada 15 días las uñas de gel, devido a que el crecimiento natural de la uña crea un espacio entre la cutícula y el producto, afectando a la estética y estabilidad de la manicura. Además, prolongar su uso, puede llegar a debilitar la superficie de la uña natural, haciéndola más propensa a quebrarse o dañarse. Además,mantener las uñas de gel por demasiado tiempo puede aumentar el riesgo de infecciones, ya que el espacio creado es un lugar perfecto para la acumulación de humedad y bacterias.
¿Son iguales las uñas de gel y las acrílicas?
Es importante distinguir qué tipo de uñas llevas, pues el gel es un tipo de acrílico moldeado sobre varias capas de base, esmalte, y fijador, endurecido con luz violeta. Sin embargo, las uñas acrílicas se crean usando extensiones para alargar la uña natural, utilizando polvo acrílico (polímero) y líquido (monómero) que, al mezclarse, forman una pasta moldeable.
En caso de tener las segundas, lo ideal es acudir con un manicurista de confianza que retire las uñas, pero con las de gel se puede hacer una excepción y quitarlas desde casa.
¿Cómo quitar las uñas de gel? Paso a paso
Los expertos tienen solo varios pasos para quitar las uñas de gel sin lartimar nuestras manos, pues por más bonitas que se vean, lo ideal es remover el gel, ya sea con el mismo manicurista o desde casa con las siguientes herramientas:
- Cortaúñas.
- Lima de grano fino.
- Acetona pura.
- Algodón.
- Papel aluminio.
- Vaselina.
- Aceite de argán.
- Empujador de cutícula.
Una vez con todo el material necesario, podrás quitar las uñas de gel con las siguientes indicaciones:
- Lavar tus manos antes de empezar.
- Si tus uñas de gel están muy largas, recórtalas para facilitar el retiro.
- Aplica vaselina alrededor de las uñas para proteger la piel.
- Lima suavemente la superficie de las uñas hasta remover la capa brillante.
- Empapa algodones con acetona y colócalos en cada uña fijándolos con papel aluminio.
- Espera durante 15 minutos.
- Retira el aluminio y el algodón.
- Usa un empujador para eliminar el gel restante.
- Si está difícil de quitar, vuelve a envolver con el papel aluminio y algodón por otros 5 minutos.
- Una vez que hayas eliminado todo el gel, lima las uñas para darles forma.
- Aplica aceite de argán sobre cada uña y masajea suavemente para hidratarlas.
Es así de sencillo quitar las uñas de gel en casa. Recuerda, si experimentas irritación o dolor, detén el uso de acrílico y consulta a un experto como un dermatólogo.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.