Tradición y sabor con cien años de cerveza Noche Buena en taquería La Once Mil
La taquería la once mil abrió sus puertas para festejar los cien años de la cerveza Noche Buena en un encuentro con dos chefs de talla internacional.
El Chef Cesar De La Parra, propietario de la taquería La Once Mil, en compañía de la reconocida Chef Lula Martin del Campo, abrió las puertas de su restaurante y nos recibió cálidamente para festejar los primeros cien años de la Cerveza Noche Buena.
¡Noche Buena, la cerveza de la temporada, celebra 100 años!#NocheBuena
— It Magazine México (@ItmagazineMex) November 6, 2024
Este 2024, la marca festeja su centenario con una serie de actividades que rinden homenaje a su legado y relevancia en la cultura mexicana. pic.twitter.com/eJYtQPk29z
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cómo es la cerveza Noche Buena?
Esta cerveza de temporada estilo Bock cien por ciento mexicana, de amargor medio, aroma a maltas dulces tostadas, sabores a caramelo con granos de café y un perfil de líquido suave y robusto, tiene alta demanda cada vez que se acercan las fiestas de fin de año, para degustar diferentes platillos y amenizar las reuniones.
Celebración de 100 años de cerveza Noche Buena
Para este evento prepararon un exquisito menú degustación de platillos con sabores mexicanos, elaborados exprofesamente para maridar con la cerveza Noche Buena y resaltar así sus cualidades.
El menú empezó con un fabuloso taco de Barbacoa de cerdo en jocoque, resaltando el glaseado de la carne, siendo una receta de la Chef Lula Martin del Campo, la cual destacaba el dulzor de Noche Buena. Teniendo como segundo tiempo un taco de Picaña, receta del Chef Cesar De La Parra, la Picaña fue primero ahumada y después braseada, la acompañamos con una salsa borracha con unas notas amargas, logrando así un balance perfecto entre el sabor de la parrilla y el perfil especiado de la cerveza.
Como tercer tiempo alternando los chefs su participación, la Chef Lula Martin del Campo, nos presentó unas deliciosas Tortitas de Huazontle rellenas de quesillo Oaxaca y bañadas en Mole dulce. En el cuarto tiempo el Chef De La Parra nos deleitó con un Raviol de Pato Confitado, bañado en Mole y queso espolvoreado; los condimentos y espesor de los platillos combinaban perfecto con el carácter malteado de Noche Buena.
Y para cerrar la velada, los Chefs sugirieron una versión mexicana de un postre tradicional, el Pastel Imposible, es una combinación de flan y pastel de chocolate, con una generosa porción de Helado de Flan y salsa caramelizada de Cerveza Noche Buena, fabulosa creación de los Chefs.
Para los conocedores, que están acostumbrados a maridar el vino con sus platillos resaltando así sus sabores, la experiencia de maridar Cerveza Noche Buena es inesperada y placentera, combina perfectamente con platillos especiados, de sabores fuertes, ya que nivela los sabores en el paladar, siendo ideal para sabores dulces o condimentados.
La verdad es que al final Cerveza Noche Buena es ideal para esta temporada de Fiestas o para tenerla en la alacena y poder disfrutarla en cualquier época del año.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.