¿Fin a las reglas del equipaje de mano? TSA se relaja y podría cambiar los viajes para siempre
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) modificó la regla 3-1-1 que regula la cantidad de líquidos que se permiten en el equipaje de mano.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) ha implementado una modificación clave en las reglas para el equipaje de mano en vuelos hacia Estados Unidos. La estricta regla 3-1-1, que restringía el transporte de líquidos a envases de 100 ml dentro de una bolsa de plástico de un cuarto de galón, será flexibilizada para permitir hasta 12 productos esenciales.
Este ajuste busca hacer más eficiente el proceso de seguridad en los aeropuertos y aliviar la carga para los pasajeros, particularmente aquellos que viajan con bebés o tienen necesidades médicas que requieren líquidos específicos.
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¿Qué dice la regla 3-1-1 para los líquidos en el equipaje de mano?
La TSA establece que cada pasajero puede llevar líquidos, geles y aerosoles en envases de tamaño de viaje de 3,4 onzas o 100 mililitros. De acuerdo a la entidad, cada persona está limitada a una bolsa de un cuarto de galón de líquidos, geles y aerosoles. Según esta normativa, los artículos de viaje más comunes que deben cumplir la norma 3-1-1 sobre líquidos son la pasta de dientes, el champú, el acondicionador, el enjuague bucal y la loción.
¿Qué artículos de limpieza se pueden llevar en el avión?
Estos son los productos permitidos en equipaje de mano con la nueva actualización de la regla 3-1-1:
- Leche materna o de fórmula en la cantidad necesaria.
- Agua y comida para bebés.
- Medicamentos líquidos (es obligatorio presentar una receta médica).
- Gel hidroalcohólico.
- Aerosoles nasales y soluciones salinas.
- Lágrimas artificiales y colirios (no requieren documentación).
- Solución para lentes de contacto.
- Desodorante en aerosol (no inflamable).
- Líquido para prótesis dentales.
- Cremas y lociones con fines médicos.
- Peces vivos en agua y otros especímenes biológicos.
- Bolsas de hielo o congeladores para transportar artículos médicos.
Cambios en las políticas de reembolso
Además de las nuevas reglas de la TSA, las aerolíneas estadounidenses han actualizado sus políticas de reembolso. Ahora, los pasajeros recibirán devoluciones automáticas en caso de cancelaciones o retrasos significativos. Estos cambios buscan aliviar las molestias que enfrentan los viajeros durante la temporada alta, según informó Peter Buttigieg, secretario de Transporte de los Estados Unidos.
Casos que aplican para el reembolso automático:
- Retrasos de más de tres horas en vuelos nacionales.
- Cambios en el itinerario que afecten la hora de salida o llegada.
- Pago por servicios no cumplidos, como selección de asiento o Wi-Fi.
Passengers deserve to get their money back when an airline owes them—without headaches or haggling. Today, our automatic refund rule goes into full effect. Airlines are required to provide prompt cash refunds without passengers having to ask. pic.twitter.com/otIvRaGJxC
— Secretary Pete Buttigieg (@SecretaryPete) October 28, 2024
Piloto toma una siesta en pleno vuelo
Un pasajero capturó un video en el que se ve a un piloto durmiendo durante un vuelo, lo que ha generado polémica y preocupación por la seguridad aérea.
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