Los 3 principales arrepentimientos de las personas antes de morir, según una enfermera
Una enfermera de cuidados paliativos revela los tres principales arrepentimientos más comunes antes de morir; ofreció una serie de lecciones para una existencia plena.
¿Es posible saber cuáles son los principales arrepentimientos de las personas antes de morir? Julie McFadden, enfermera de cuidados paliativos con 16 años de experiencia, tiene la respuesta ya que ha escuchado de qué se lamenta más la gente al final de su vida. Estas reflexiones, lejos de ser sombrías, ofrecen una guía para vivir con más sentido y propósito.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cuáles son los mayores arrepentimientos antes de morir?
En una entrevista con la
cadena CNBC
, McFadden habló de los principales arrepentimientos de las personas antes de morir. La experta es originaria de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Tiene 41 años de edad y es autora del libro Nada que temer: desmitificar la muerte para vivir con más plenitud. Destacó los tres remordimientos más comunes al final de la vida:
- No haber valorado la salud cuando la tenían: Muchas personas expresan que no apreciaron lo afortunados que eran por tener un cuerpo sano y funcional. Este remordimiento surge porque no se dieron cuenta de la importancia de su bienestar físico hasta que lo perdieron. La enfermera invita a sus pacientes y a sus seguidores a reflexionar sobre la necesidad de agradecer las capacidades que damos por sentadas, como caminar, respirar sin esfuerzo y disfrutar del movimiento diario.
-
Haber trabajado demasiado
: Los pacientes suelen lamentar haber dedicado tanto tiempo al trabajo, dejando poco espacio para disfrutar la vida, las relaciones y los pequeños placeres. McFadden explica que muchas personas se enfocan tanto en sus carreras que olvidan valorar el presente. Aunque trabajar es una necesidad para la mayoría, encontrar un balance puede marcar la diferencia.
- Relaciones descuidadas o mal manejadas: Lamentan no haber pedido perdón, reconectado con seres queridos o vivido según sus propios deseos en lugar de los de otros. Este arrepentimiento es frecuente porque las personas tienden a priorizar lo urgente sobre lo importante, dejando a un lado las relaciones. Según McFadden, pequeños gestos, como expresar gratitud o resolver conflictos pendientes, pueden generar una vida más plena.
¿Cómo hacer para vivir sin arrepentimientos?
La enfermera de cuidados paliativos hizo hincapié en que pensar en la mortalidad puede ser positivo, como forma de ejercicio para apreciar la vida. “Reflexionar sobre qué harías si supieras que tienes seis meses de vida puede ayudarte a priorizar lo que realmente importa”, mencionó.
Pequeños detalles como disfrutar una taza de café, sentir el sol en la cara o tener una conversación significativa adquieren un nuevo valor al reconocer que no siempre estarán presentes. McFadden concluye que la gratitud y la introspección pueden ayudar a vivir más plenamente y así evitar arrepentimientos por no haberla aprovechado. “No siempre tendremos salud ni tiempo, así que debemos valorar el aquí y el ahora”, cerró.
Si eres optimista tienes mejor sueño
La falta de sueño se relaciona con múltiples problemas de salud, entre ellos mayores riesgos de obesidad, hipertensión y mortalidad por todas las causas.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.