¿Ni de piquito? Japón en alerta por bajo número de jóvenes que no han dado su primer beso
Además de los problemas de la baja natalidad, ahora los japoneses se enfrentan a otro desafío: los besos.
Un reciente estudio demostró que 1 de cada 5 chicos de secundaria en Japón no ha experimentado su primer beso. Esta situación ha desatado alarmas debido al retroceso en las experiencias sexuales en el país.
Al parecer, los jóvenes buscan alejarse de la actividad sexual real, lo cual estaría directamente relacionado con la baja natalidad de Japón. Desde hace décadas, Japón enfrenta un grave problema de envejecimiento poblacional.
Japón quiere prohibir que mujeres de más de 25 años se casen, un escándalo mediático en medio de su crisis de natalidad
La crisis de natalidad en Japón generó acalorados debates sobre cómo revertir el declive poblacional, sin embargo una nueva polémica invade al país asiático.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cuántos jóvenes no han dado su primer beso en Japón?
De acuerdo con el estudio de la Asociación Japonesa de Educación Sexual de 2023, los adolescentes de secundaria , de entre 15 y 17 años, revelaron que solo el 22.8 % había experimentado su primer beso.
Sin embargo, en el caso de las niñas, solo el 27.5 % reportó haber vivido esta experiencia. Estos resultados representan una caída de 11.1 puntos y 13.6 puntos, respectivamente, en comparación con los datos de 2017.
Esta cifra resulta preocupante, ya que la misma asociación señaló que alrededor de solo 12,500 estudiantes (12 % de los alumnos de primer y último año de secundaria) dijeron haber tenido relaciones sexuales.
¿Por qué los estudiantes en Japón no han dado su primer beso?
Al parecer, una de las causas por las que los jóvenes no han experimentado su primer beso se debe a la pandemia, que provocó el cierre de escuelas y llevó al gobierno de Japón a limitar el contacto entre personas para evitar la propagación del coronavirus.
Yusuke Hayashi, de la Universidad de Musashi, quien participó en el estudio, señaló que “el distanciamiento social impuesto durante la pandemia pudo haber tenido un impacto significativo en la forma en que los adolescentes experimentan su despertar sexual”, explicó.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.