Efectos negativos del gelish en las uñas; estas son las personas que no deberían ponérselo
Ya sea para una boda, un cumpleaños, un evento especial o solo porque te gusta, hacerse las uñas de gelish se ha vuelto algo popular, pero ¿son seguras para todos?
Las uñas de gelish se han convertido en una opción popular para quienes buscan un acabado duradero y brillante, pero ¿son seguras para todos? Aunque este tipo de manicura tiene ventajas, como la resistencia y el acabado impecable, existen ciertos grupos de personas que deberían evitar este procedimiento debido a los riesgos que conlleva.
Ya sea para una boda, un cumpleaños, algún evento especial o solo porque te gusta, hacerse las uñas de gelish se ha vuelto algo cotidiano. Plataformas como Pinterest e Instagram están repletas de ideas para mostrar las creaciones más nuevas y sorprendentes.
Sin embargo, últimamente algunos estudios han puesto el foco en las lámparas UV que se usan en estos tratamientos, sugiriendo que podrían aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Aunque la Skin Cancer Foundation señala que el riesgo es bajo debido a la cantidad controlada de radiación ultravioleta y la corta duración del proceso, se recomienda tomar precauciones adicionales.
Paso a paso para quitar las uñas de gel sin lastimarte
Las uñas de gel han revolucionado el mundo de la manicura ofreciendo un acabado brillante, duradero, y estilizado, pero al quitar, pueden maltratar y dañar
Te contamos todos los detalles de esta técnica de esmaltado.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué es el gelish?
De acuerdo con información de Nails Academy el gelish, o gel polish, es un sistema de esmalte semi-permanente que destaca por su durabilidad, gracias a su tecnología de curado (secado) bajo lámparas LED o UV, ya que este es el único método que permite que el esmalte se endurezca.
Este tipo de manicura puede permanecer intacta en las uñas, dependiendo de factores como la exposición a distintos elementos y el crecimiento natural de las uñas, entre dos y tres semanas.
Una de las ventajas de este producto es que puede aplicarse tanto sobre uñas naturales como sobre uñas de acrílico o polygel, si así se prefiere.
Los esmaltes gel polish están compuestos en parte por acrílico, un material plástico que ofrece una mayor duración en comparación con los esmaltes tradicionales, así como metacrilatos.
¿Quiénes no deben usar gelish en las uñas?
De acuerdo con el portal especializado Gonvar, los acrilatos y metacrilatos presentes en el gelish pueden generar reacciones adversas en algunas personas. Fuentes médicas como Cleveland Clinic advierten que estos componentes pueden ocasionar reacciones alérgicas, tales como:
- Sarpullidos
- Irritación en la piel
- Urticaria
Aquellas personas alérgicas a estos compuestos o con piel sensible deberían evitar las uñas de gelish; también deberían hacerlo las personas con infecciones en las uñas o cutículas y embarazadas o personas con condiciones de salud específicas.
¿Causa de preocupación? El siginificado de tener rayas en las uñas
Las rayas en las uñas son muy comunes, pero a qué se deben y cómo puede solucionarse.
Riesgos del gelish en las uñas
El uso incorrecto de esta técnica, tanto en su aplicación como en su remoción, puede ocasionar daños importantes, tales como:
- Lesiones en la piel o en las uñas
- Inflamaciones y sangrados
- Debilitamiento de las uñas
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.