Ahorra como los japoneses al usar el método Kakebo
¿No sabes administrar tus finanzas personales? El método Kakebo te ayudará a no tener problemas económicos por gastos innecesarios; en esto consiste.
¿Sueles tener problemas financieros al final de cada año? Es hora de que uses el método japonés Kakebo para ahorrar y no verte en aprietos que posteriormente te hagan pedir un préstamo al banco para salir del apuro, sobre todo en fiestas decembrinas o Navidad.
En el mundo existe una gran variedad de métodos financieros para ahorrar, sin embargo son pocos los que de verdad fungen como herramientas para ayudar a la población. Aunque también hay que tomar algunos factores importantes, la constancia y saber decir no.
¿Lo sabías? Esto es lo que debes de ahorrar por año para tener un retiro digno
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué es el método Kakebo?
El Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF): Formación Fiscal, Laboral, Contabilidad y Mercantil, de España, define al método Kakebo como una ayuda para mejorar los hábitos diarios de las finanzas personales.
El método consiste en apuntar en una agenda tus servicios y necesidades que tengas de manera obligatoria y aquellos que no son tan necesarios.
Gastos necesarios
- Comida
- Transporte
- Luz
- Gas
- Gasolina para el carro
- Internet
- Televisión de paga
Gastos no necesarios
- Transporte por aplicación (Uber, Didi, inDrive, Cabify)
- Plataforma Streaming
- Comer en restaurantes los fines de semana
- Plataformas de música
- Planes de prepago para celular
¿En qué consiste el método Kakebo?
Una vez que estás consciente de todas las áreas u objetos en los que gastas, deberás clasificarlas de manera temporal, por ejemplo diarias, semanales, mensuales y hasta anuales. Te recomendamos ir día por día o de manera semanal.
Si lo armas de manera semanal, tendrás que hacer un balance de cuánto dinero gastas en cada una de tus necesidades y no necesidades. En caso de querer ahorrar lo mayor posible, deberás escoger de qué gasto puedes prescindir.
Para cada uno de tus gastos deberás tener un sobre específico y colocar el dinero que necesitarás para estos. Lo demás deberás colocarlo en un lugar seguro, de esta manera solo tomarás para lo que es obligatorio.
Condusef revela los 3 seguros poco conocidos con los que debes contar
La Condusef dio a conocer tres tipos de seguros pocos conocidos que cualquier persona puede contratar como métodos de prevención para evitar gastos inesperados.
¿Cuáles son los beneficios del método Kakebo?
El método Kakebo no solo te ayudará a ahorrar, sino también a mejorar tus finanzas personales, lo que derivará en que tengas una vida con menos estrés por tu economía.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.