Vuelo 3041: El video del pasajero que intentó desviar el avión a EUA
Momentos de tensión se vivieron a bordo del vuelo 3041 de una aerolínea, que culminaron en un aterrizaje de emergencia en Guadalajara y una detención.
![El vuelo 3041 de Volaris tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia](https://tvazteca.brightspotcdn.com/dims4/default/c7c5599/2147483647/strip/true/crop/1281x729+0+0/resize/968x551!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Ftv-azteca-brightspot.s3.amazonaws.com%2F8d%2Fff%2Ff43b89654847aa8b68557f7d0cbc%2Fsin-titulo.jpg)
Este domingo 8 de diciembre, el vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta Bajío-Tijuana, fue escenario de un incidente que requirió un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara.
Mario “N”, un hombre de 31 años de nacionalidad mexicana, intentó desviar la aeronave hacia los Estados Unidos. Este hecho activó los protocolos de seguridad de la tripulación y la intervención de los pasajeros, quienes lograron someter al individuo antes de que se produjeran daños mayores.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué sucedió durante el vuelo 3041?
De acuerdo con informes oficiales, Mario “N” declaró que su acción fue motivada por una amenaza de muerte y el presunto secuestro de un familiar. Al parecer, durante el despegue en el Aeropuerto del Bajío, recibió un mensaje que advertía un riesgo para su vida si continuaba el trayecto hacia Tijuana. A bordo del avión, el hombre agredió al personal de sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de los pilotos para cambiar el rumbo del vuelo.
El vuelo 3041 de Volaris que viajaba del Bajío a Tijuana vivió un intento de secuestro. Aterrizo de emergencia en Guadalajara. Según, un pasajero trató de tomar el control del vuelo, y dirigirlo a Estados Unidos, el hombre fue sometido y arrestado.
— Meredith Gay 🛋️✨ (@MerGarza) December 8, 2024
pic.twitter.com/42ULRcYv75
El personal de Volaris, en coordinación con algunos pasajeros, aplicó los protocolos de seguridad establecidos, logrando controlar la situación. El piloto emitió un código de alerta que permitió que las autoridades de la Guardia Nacional estuvieran listas para actuar al aterrizar en Guadalajara.
#VolarisInforma Sobre lo ocurrido durante el vuelo 3041 en la ruta Bajío - Tijuana, nuestra tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y conforme a protocolo. pic.twitter.com/rYRa8TleTR
— Volaris (@viajaVolaris) December 8, 2024
Según la tarjeta informativa emitida por la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), Mario “N” afirmó que su intención era proteger a su familia, compuesta por su esposa y dos hijos menores, quienes también viajaban en el vuelo 3041.
Las investigaciones iniciales sugieren que el hombre habría recibido amenazas de un grupo criminal, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.
¿Qué pasó después del aterrizaje en Guadalajara?
Tras aterrizar, Mario “N” fue detenido por elementos y agentes de la Guardia Nacional y presentado ante el Ministerio Público Federal. Durante su traslado, el sujeto provocó un accidente vehicular, resultando con lesiones leves, por lo que fue llevado a un hospital militar para su valoración.
En tanto, el vuelo 3041 de Volaris continuó su trayecto hacia Tijuana una vez que se resolvió la situación.
Terror en el aire: Guardia Nacional detuvo a Mario "N", sujeto que intentó desviar un avión a EUA
La aerolínea mexicana explicó que la tripulación siguió los procedimientos de seguridad; la detención se llevó a cabo en Guadalajara.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.