¿Tienes uno? Stanley retira del mercado termos defectuosos por reportes de quemaduras

La compañía sacó del mercado los modelos de termos Stanley Switchback y Trigger Action en sus diferentes colores y tamaños.

1 minutos de lectura.
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Escrito por: Majo Santillán González
Por causar quemaduras: Retiran del mercado millones de termos Stanley
@StanleyMexico

Stanley retirará 2.6 millones de termos de viaje de acero inoxidable con mecanismos de gatillo debido a un riesgo potencial de quemaduras. La acción deriva de una serie de quejas de consumidores que denunciaron lesiones mientras usaban los productos.

La compañía explicó que las roscas de la tapa de los termos pueden encogerse al exponerse al calor, lo que podría provocar que estas se desprenda durante su uso. Por esta razón sacó del mercado los modelos: Stanley Switchback y Trigger Action en sus diferentes colores y tamaños.

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91 quejas en el mundo por los termos Stanley

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, se reportaron 91 incidencias a nivel mundial relacionadas con fallos en las tapas de los termos, fabricadas con polipropileno, un material termoplástico que se afloja al calentarse. Provocando 38 lesiones por quemaduras, en total, 11 consumidores necesitaron atención médica.

Los artículos retirados cuestan entre 20 y 50 dólares y se vendieron en tiendas como Amazon, Walmart, Dick’s Sporting Goods, Target; entre junio de 2016 y diciembre de 2024.

¿Dónde reportar termos Stanley defectuosos?

Se recomienda a los consumidores que suspendan su uso de inmediato de los productos que han sido retirados. Para cualquier reporte puedes llamar al 866-792-5445 de 8 a. m. a 5 p. m. de lunes a viernes. Asimismo puedes visitar www.Stanley1913TMrecall.expertinquiry.com , o www.stanley1913.com .

Los consumidores que hayan adquirido alguno de los modelos afectados deben ingresar el número de serie o código identificativo del producto para solicitar su tapa de reemplazo de manera gratuita, incluida la opción de envío.

Stanley, con sede en Seattle, dijo en un comunicado a los medios estadunidenses que estaba “comprometida con la mejora constante y centrada en crear productos de calidad diseñados para toda la vida”.

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