La increíble foto de Google Maps que destapó un posible crimen en España
Una foto de Google Maps ha sido crucial en la resolución de un caso de desaparición y posible crimen en España; qué se sabe del hecho hasta el momento.
Una foto capturada por Google Maps ha sido clave en la resolución de un caso de un posible crimen en Soria, España. El hecho comenzó hace un año con la denuncia de un hombre de nacionalidad cubana, residente en Zaragoza , sobre la desaparición de su primo, también cubano. En la imagen, se observa a un hombre introduciendo un objeto voluminoso en el maletero de un coche.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
El inicio de la investigación
Todo comenzó en 2023, cuando el hombre denunció la ausencia de su primo. A pesar de vivir en diferentes localidades, ambos mantenían una relación cercana y se comunicaban con frecuencia. La alarma se desató cuando el primo comenzó a recibir mensajes extraños desde el teléfono del desaparecido, quien afirmaba haber conocido a una mujer en Soria y que, pronto, dejaría la ciudad y se desharía de su teléfono móvil.
El desaparecido, identificado como J. L. P.O., de 33 años, se encontraba en el entorno cercano de dos personas, un hombre y una mujer, quienes habían sido pareja y se habían divorciado. En particular, la mujer había mantenido una relación con el desaparecido, lo que hizo que los investigadores pusieran su atención en ambos sospechosos.
La foto de Google Maps
Durante su búsqueda de pistas, los agentes de la Policía Nacional accedieron a Google Maps para examinar las calles de Tajueco, un pequeño pueblo con solo 56 habitantes. En una de las imágenes capturadas por un coche de la aplicación, los investigadores encontraron una foto en la que se ve a un hombre junto a un objeto misterioso en la parte trasera de un auto.
Aunque esta imagen fue considerada una pista valiosa, los agentes subrayaron que no tenía un valor determinante en la investigación. En una rueda de prensa, el inspector Óscar García explicó que la foto “no se desdeña, pero no tiene un valor significativo”.
Vale, esto ya es demasiado creepy.
— Alex_politics (@comuflauta) December 17, 2024
Justamente antes de hacer el giro por detras del poblado y salir por el frente del coche se puede observar una persona al final con una carretilla y un saco blanco
creditos: @4nt0n10MCF pic.twitter.com/hU9CYGhK1j
Sin embargo, fueron otros hallazgos los que dieron un giro importante al caso. Tras la detención de los sospechosos, se realizaron registros en sus domicilios y vehículos, donde se encontraron “elementos relevantes” para la investigación.
El 11 de diciembre, el caso dio un paso más con el descubrimiento de parte de los restos del desaparecido en el cementerio de Andaluz, una localidad cercana a Tajueco. Los restos, que se encontraban en un avanzado estado de descomposición, fueron enviados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para su análisis.
Aunque la identidad aún no ha sido confirmada, los investigadores creen que podrían corresponder al hombre buscado.
Navegaba por Google Maps y encontró un potencial meteorito
El hallazgo del probable meteorito se produjo cuando un aficionado a la geografía exploraba la región de Quebec, Canadá, utilizando la aplicación Google Maps.
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.