Esto significa que la gente te dé toques según la ciencia
La temporada invernal es cuando más se presentan los “toques” debido a que el clima es más seco; te contamos las razones.
Probablemente has notado que durante las últimas semanas en ocasiones cuando tocas algunos objetos o a una persona provocas un choque eléctrico, también conocido como “toques” , pero no te alarmes esta situación es normal y tiene una explicación científica.
Recuerda que el cuerpo humano también es conductor de energía, pero para que tengas todo muy claro, en adn40 te explicamos por qué las personas dan toques cuando tienen contacto físico.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Por qué las personas dan toques?
Los “toques” derivan del fenómeno conocido como estática. Todos los seres vivos y objetos están hechos de átomos, que a su vez se componen de electrones con carga negativa , protones con carga positiva y neutrones.
La electricidad estática (toque) ocurre cuando se produce un desequilibrio en las cargas de los átomos. Este desajuste de cargas puede generarse al frotar dos objetos entre sí, por ejemplo, cuando una persona frota su cabello contra un globo.
Cuando una persona entra en contacto con un objeto conductor, la carga negativa puede liberarse en forma de un pequeño “toque”. Este fenómeno es inofensivo, aunque puede ser molesto. La pequeña cantidad de electricidad que pasa por el cuerpo al sentir un “toque” no representa un peligro para la salud.
¿Por qué en invierno las personas dan toques?
La temporada invernal es cuando más se presenta esta situación debido a que el clima es más seco, lo que favorece que la carga se acumule y se generen los “toques” al contacto con cualquier material conductor, de acuerdo con expertos.
Siempre en invierno vamos a encontrar más estas situaciones. El característico aire frío del invierno —que contiene menos vapor de agua— causa que la carga se acumule y se descargue abruptamente al tocar cualquier objeto conductor. Además la ropa sintética es uno de los materiales que producen electricidad estática, la cual utilizamos más en los meses de invierno
-indicó en una entrevista a medios David Fernando Zepeda Montes, ingeniero eléctrico.
Se recomienda usar ropas de fibras naturales, como algodón o lana para no dar “toques”.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.