Moana 2 sería un plagio; Disney recibe demanda por 10 mil millones de dólares
Moana 2, una de las películas más exitosas de Disney, fue demandada por plagio por el animador Buck Woodall, quien asegura que le robaron su idea.
La película de Moana 2 logró recaudar millones de dólares en taquillas y afianzó un año exitoso para Disney. Sin embargo, su buena racha podría terminar, ya que han sido demandados por plagio, pues el animador Buck Woodall asegura que le robaron su idea.
Buck presentó una denuncia formal ante un tribunal federal de California, en el que aseguró que Disney le robó muchos elementos de un guion que escribió hace años, para una película animada llamada “Bucky”, que nunca salió a la luz.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Disney recibe demanda por 10 mil millones de dólares por plagio en Moana 2
El animador Buck ya había demandado a Disney el año pasado, por plagio en la primera película de Moana, pero el tribunal dictaminó que su denuncia había llegado muy tarde, considerando que el primer filme se estrenó en el 2026.
Sin embargo, Woodall aprovechó la segunda entrega de Moana para volver a demandarla por plagio. El animador explica que “una empresa fraudulenta facilitó el robo, la apropiación indebida y la explotación extensiva del material protegido por derechos de autos”, y también asegura que estos delitos fueron cometidos por la exdirectora de desarrollo de Mandeville Films, Jenny Marchick, quien ahora es jefa de desarrollo de DreamWorks Animation.
Revelan fecha de estreno de 'Moana 2' en Disney + México
Moana 2 llegará próximamente a las salas de cine en México; sin embargo, los usuarios de Disney+ podrían disfrutarla desde la comodidad de su hogar muy pronto.
Coincidencias por las que animador demanda a Moana 2 por plagio
Woodall señala que en el 2003 le entregó un guion y un tráiler a Marchick, misma que le pidió más material para poder conseguir autorización y realizar la película que tentativamente se llamaría “Bucky, el guerrero de las olas”.
En la demanda se explican algunas coincidencias entre Bucky y
Moana 2
, mismas por las que han demandado a Disney por plagio:
- Ambas historias ocurren en un antiguo pueblo de la Polinesia y cuentan la historia de un adolescente que sale en un peligroso viaje para salvar su tierra.
- Los personajes principales se encuentran con los espíritus ancestrales que se manifiestan como animales.
- Una escena donde los personajes son absorbidos por un portal oceánico.
Esto por mencionar algunos elementos, ya que el demandante asegura que la historia de Moana estaría completamente basada en el material que el escribió y protegió con derechos de autor.
Considerando esto, Woodall reclama un 2.5% de los ingresos de Moana, lo que sería equivalente a 10 mil millones de dólares. Sin embargo, Disney asegura que nadie de su equipo había visto o leído su material.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos