Trucos para calentar tu casa sin calefacción en invierno
Mantener la casa cálida durante el invierno sin calefacción es posible utilizando trucos que son sencillos y accesibles para calentar los espacios; conócelos.
Durante los meses de invierno, mantener los espacios cálidos puede ser un desafío, especialmente cuando no se cuenta con calefacción. A continuación, se detallan algunos trucos para calentar la casa, los cuales pueden hacer la diferencia en esta temporada de frío intenso.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo mantener el calor en las ventanas sin calefacción?
Las ventanas son una de las principales fuentes de pérdida de calor en cualquier hogar. Para minimizar esta fuga térmica, las cortinas gruesas se presentan como una excelente opción. Usar cortinas con un forro térmico puede ser un truco y una inversión inteligente, ya que actúan como aislantes naturales del frío.
Si no se desea gastar en nuevas cortinas, se pueden cubrir las existentes con materiales baratos como el polar o incluso usar cortinas de ducha de PVC. Además de las ventanas, se recomienda colocar cortinas o alfombras gruesas frente a las puertas exteriores para evitar que el frío entre por estos puntos vulnerables.
¿Qué beneficios tiene aprovechar la luz solar para calentar la casa?
También, otra de las formas más económicas de calentar la casa es aprovechar al máximo la luz del sol. Durante el día, se debe mantener abiertas las cortinas y persianas para permitir que los rayos solares entren y calienten naturalmente las habitaciones.
Sin embargo, es importante cerrar las cortinas al anochecer para retener el calor acumulado durante el día y evitar que se escape por las ventanas, así lo asegura en una publicación la BBC de Londres.
¿Cómo reducir las corrientes de aire en el hogar?
Las corrientes de aire son otro factor que contribuye a la sensación de frío en el hogar. Los huecos pequeños, como los que pueden existir alrededor de las cerraduras, las ventanas o el buzón de cartas, permiten la entrada de aire frío.
Una manera sencilla de evitar esto es utilizar uno de los trucos para sellar estos puntos con materiales como cepillos para los buzones o tapas especiales para cerraduras. Incluso pequeñas corrientes de aire pueden marcar la diferencia en la temperatura de una habitación, por lo que prevenirlas es clave.
¿Cómo mejorar el aislamiento del suelo para calentar la casa?
El suelo también es una de las áreas donde más se pierde calor, especialmente si no está adecuadamente aislado. Las alfombras y tapetes son excelentes para crear una barrera térmica que no solo aporta calidez a los pies, sino que también ayuda a conservar el calor en las habitaciones. Si hay grietas o huecos en el suelo, se recomienda rellenarlas con masilla de silicona para evitar la fuga de aire frío.
A su vez, el uso de alfombras no solo añade un toque decorativo al hogar, sino que también es uno de los trucos que contribuyen a mejorar la temperatura interior. Las alfombras actúan como aislantes térmicos, creando una capa adicional que ayuda a mantener el calor dentro de la casa.
Además, en las zonas con suelos fríos, las alfombras ofrecen un confort inmediato y reducen la sensación de frío al caminar sobre ellas.
Esta es la razón por la que hay personas que siempre tienen las manos y pies fríos
Si sientes que tus manos y pies están siempre fríos, no eres el único; este síntoma, aunque a menudo se pasa por alto, puede señalar problemas de salud que merecen atención.
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.