“Tenemos que tirar eso”, revelan mensajes de Lucio “N” con su pareja planeando abandonar a su bebé en Tultitlán
En las capturas de pantalla filtradas, se observa una conversación donde Diana “N” le indica a Lucio que “tire al bebé" después de dar a luz.
![Bebé abandonado: Mensajes de WhatsApp de Lucio y Diana](https://tvazteca.brightspotcdn.com/dims4/default/9662778/2147483647/strip/true/crop/1280x728+0+0/resize/968x551!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Ftv-azteca-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fbc%2Fb7%2Fe7afb8a648f78ae778a37a519d67%2Fdiseno-sin-titulo-80.jpg)
Un reciente caso de abandono infantil en Tultitlán, Estado de México (Edomex), ha conmocionado a la ciudadanía después de que se revelaron conversaciones a través de WhatsApp. Estos chats muestran cómo los padres del bebé, Diana “N” y Lucio “N”, planearon y ejecutaron el abandono del recién nacido.
En las capturas de pantalla filtradas, se observa una conversación donde Diana le indica a Lucio que “tire al bebé" después de dar a luz. La madre intentó abortar mediante pastillas sin éxito.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Abandonan a recién nacido en Tultitlán, Estado de México; el papá del bebé ya fue identificado
¿Qué dice la conversación de WhatsApp de Lucio “N” y Diana “N”?
Diana, al notar que el recién nacido aún se movía, expresó su inquietud. Lucio intentó calmarla asegurándole que no debía preocuparse y le indicó que él se encargaría de deshacerse del pequeño. Ella sugirió una opción para deshacerse del bebé: “Tíralo en algún canal”. Lucio justificó sus acciones argumentando que no había otra alternativa.
A lo largo de la conversación, se menciona varias veces la necesidad de limpiar y desechar cosas.
![Conversación de Lucio y Diana, padres del bebé abandonado en Tultitlán, Edomex](https://tvazteca.brightspotcdn.com/dims4/default/52638af/2147483647/strip/true/crop/1536x1296+0+0/resize/620x523!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Ftv-azteca-brightspot.s3.amazonaws.com%2F31%2Fee%2F9690785f40f7b21eef379c97a334%2Fgjomy3uxwaaq3k7.jpg)
Estos intercambios contradicen la versión inicial de Diana, quien afirmaba desconocer las intenciones de Lucio y creer que él iba a llevar al bebé a una revisión médica.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya está investigando el caso del bebé abandonado en Tultitlán, ambos jóvenes rindieron su declaración. Aunque el niño nació prematuro, se encuentra fuera de peligro y en estado estable en el hospital.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.