Acelera de 0 a 100 en 1.8 segundos; así de increíble es el auto más rápido del mundo y que ya está en México

¿El auto más rápido del mundo puede acelerar mejor que un F1? Te contamos los detalles de este nuevo vehículo que cuesta millones de pesos en México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
El auto más rápido del mundo: El Rimac Nevera
Getty

El auto eléctrico más rápido del mundo llegó a México: Rimac Nevera. Un deportivo que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 1.8 segundos, con un récord de velocidad que supera a cualquier otro vehículo en el mercado.

¿Te gustaría comprar un Rimac Nevera? Su precio es de 3.2 millones de dólares, lo que es un poco más de 65 millones de pesos mexicanos, por lo que, además de romper récords de velocidad, también se coloca como uno de los vehículos más exclusivos.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Conoce al Rimac Nevera, el auto más rápido del mundo

Hay varias características que hacen de este auto uno muy especial. Se trata de un hiperdeportivo que tiene cuatro motores eléctricos que pueden generar más de 1900 caballos de fuerza.

En línea recta, el Rimac Nevera puede alcanzar una velocidad máxima de 412 kilómetros por hora, lo que le asegura el lugar del auto eléctrico más veloz en el planeta Tierra. De hecho, uno de los objetivos de este auto eléctrico es rivalizar directamente con los otros de combustión interna y demostrar que puede ser una mejor opción.

Otras características importantes del Rimac Nevera es su fibra de carbono, con una construcción de un sistema aerodinámico activo, algo que, en pocas palabras, le permite ser muy eficiente en las curvas.

Asimismo, este vehículo tiene 13 cámaras, 6 radares y 12 sensores ultrasónicos que le permiten tener un análisis puntual de sus movimientos tanto en calles como en carreteras.

¿Cuánto tarda en cargarse este auto eléctrico?

Otro factor importante para convencer a cualquier comprador, además de su velocidad, diseño y rendimiento, es que cuenta con una batería de 120 kWh. Si este auto se carga con un cargador rápido de 500 kW, podría pasar del 10% al 80% de carga en tan solo 19 minutos.

El auto más rápido del mundo llegó a México

Este 2025 el Rimac Nevera llegó a nuestro país. Un hiperdeportivo eléctrico que hará historia en el mercado mexicano como un modelo eléctrico de alto rendimiento nunca antes visto.

Se convertirá en un auto de alta gama que, por sus condiciones, podrá ir ganando terreno poco a poco, al grado de que podríamos tener muchas noticias de este modelo en México más adelante.

Adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx