Una mujer confesó haber estafado al Ejército de Estados Unidos por más de 100 millones de dólares
Janet Mello creó un esquema de fraude con el cual estafó al ejército de Estados Unidos por más de 100 millones de dólares
Janet Yamanaka Mello es una empleada del ejército de Estados Unidos, que aceptó su responsabilidad en una estafa de más de 100 millones de dólares de los fondos del ejército. Mello, de 57 años de edad, se declaró culpable de diez cargos que incluyen cinco de fraude postal y otros cinco por presentar declaraciones tributarias falsas, ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
La aceptación de culpabilidad se dio como resultado de una investigación en la que se reveló que Janet Mello desvió fondos del ejército de Estados Unidos para realizar compras personales extravagantes, incluidos inmuebles, vehículos de alto rendimiento y lujosos artículos de moda, esto de acuerdo con el medio estadounidense San Antonio Express News.
Elon Musk es demandado por exejecutivos de Twitter; esta es la razón
Después de más de tres años, la batalla en torno a Twitter continúa y ahora Elon Musk se enfrentará a un grupo de exejecutivos, quienes demandan por 128 millones de dólares.
¿Cómo logró Janet Mello robar 100 millones de dólares?
Según la investigación, Janet Yamanaka Mello , logró crear una empresa ficticia denominada Child Health and Youth Lifelong Development (CHYLD) en 2016, supuestamente ofrecía servicios a las familias de los miembros militares a través del programa 4-H. De acuerdo con los medios, la compañía buscaba “el desarrollo positivo de los jóvenes ofreciéndoles oportunidades de participar en experiencias de aprendizaje intencional”.
Sin embargo, Janet Mello jamás brindó el apoyo financiero al programa, y era usada exclusivamente como un medio para desviar fondos del gobierno estadounidense hacia su cuenta personal, con este sistema, Mello consiguió estafar al ejército de Estados Unidos con más de 100 millones de dólares, está cantidad de dinero se reflejó en compras extravagantes .
Janet Yamanaka Mello, de 57 años, canalizó dinero a una empresa que se hacía pasar por una empresa de servicios familiares para veteranos y utilizó el efectivo para comprar superdeportivos y mansiones. Mello fue acusado penalmente en diciembre y el miércoles aceptó declararse culpable de fraude y cargos fiscales.
Janet Yamanaka Mello, 57, funneled money to a company posing as a veterans' family services firm and used the cash to buy supercars and mansions
— News News News (@NewsNew97351204) March 1, 2024
Mello was criminally indicted in December and on Wednesday agreed to plead guilty to fraud and tax charges pic.twitter.com/VQlq6Utyvv
La estafa la descubrió el Servicio de Impuestos Internos (IRS), institución que detectó actividades sospechosas en las declaraciones de impuestos personales de Mello en 2017, la acusada reportaba ganancias mínimas que no concordaban con su nivel de gastos y adquisiciones. Mello y su esposo usaron los fondos obtenidos para adquirir lujosas propiedades y vehículos.
La pareja obtuvo 31 propiedades inmobiliarias en diversos estados, más de 80 coches y motocicletas de alta gama, y un sinfín de artículos de lujo de marcas como Coach, Gucci y Louis Vuitton, lo que le valió el apodo de “Diosa Gucci”. Las autoridades federales lograron recuperar más de 18 millones de dólares de seis cuentas bancarias vinculadas a Mello o CHYLD; Mello podría enfrentar 125 años de prisión.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado