¡Para amantes de los felinos! Conoce dónde está y todo lo que sabemos de la Isla de los Gatos
Conoce dónde y está y cuántos felinos habitan en la llamada Isla de los Gatos; se trata de un lugar en el que se contabilizan seis mininos por cada persona.
Si eres de las personas amantes de los sitios pet friendly o simplemente te gusta convivir mucho con perritos y gatitos, seguro Aoshima, llamada la Isla de los Gatos te encantaría como lugar para vivir por ello te contamos dónde está y cuántos mininos viven en ese lugar.
Y es que no es exagerado cuando se dice que un ejército de gatos gobierna la isla en el sur de Japón, ya que de acuerdo con algunos habitantes son al menos unos 120 felinos los que pasean con toda la libertad en casas abandonadas y lugares cercanos a las costas.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
¿Cómo es que hay tantos felinos en la Isla de los Gatos?
Lo primero que debes de saber es que se trata de un pueblo de pescadores y no cuenta con mucha población, ya que los felinos ya los superaron en número; se estima que por cada persona, hay seis gatos.
Pero esta Isla de los Gatos no nació de la noche a la mañana, ni mucho menos de la generación espontánea, ya que los gatos fueron trasladados a Aoshima, un lugar de kilómetro y medio de largo, para que ayudara a los pobladores a acabar con una plaga de ratones que atacaba a los barcos de los pescadores.
Sin embargo, los gatos comenzaron a multiplicarse hasta convertirse en una multitud de más de de 120 felinos que ahora acompañan la vida de un pequeño grupo de personas, en su mayoría jubilados que no quisieron salir a las ciudades y decidieron quedarse en la isla.
También puedes leer: ¿Es verdad que los gatos son esquizofrénicos? Esto dice la UNAM
En Japón hay una isla llena de gatitos, la isla Aoshima, hay al menos 15-20 habitantes y más de 120 gatos. 🐈💖 pic.twitter.com/Ymf1729qpm
— Meredith G 🛋️✨ (@MerGarza) February 1, 2023
¿Cómo llegar a la Isla de los Gatos en Japón?
Aunque suena un lugar genial, lo cierto es que no es fácil llegar, ya que solo viaja ciertos días un ferry al que le toma 30 minutos desde la costa de la prefectura de Ehime en Japón.
Además aunque la isla fue el hogar de 900 personas en 1945, ahora todo es distinto ya que la actividad humana es la llegada de turistas que viajan desde lejos para comprobar que se trate de una auténtica Isla de los Gatos.
Entonces el sitio no es nada acogedor debido a que no hay restaurantes, coches, o kioscos para comprar algún alimento, así que para nada es un paraíso de turistas.
Sin embargo, es toda una aventura en Japón por el hecho de que no pueden tener estos animales en su casa por las normas de alojamiento en los edificios.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.