Coffy, el perrito que murió al defender a su dueño de un asalto en, Uruapan, Michoacán

Coffy defendió a su dueño y a un acompañante de un asaltó en Uruapan, Michoacán, sin embargo, perdió la vida en el intento. Esta es su historia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Un asaltante disparó contra Coffy mientras intentaba defender a su dueño
César Rojo / Facebook

Coffy, un valiente perro, defendió a su dueño y una acompañante de un asalto en las calles de Uruapan, Michoacán. Ante la reacción del dueño, el can reaccionó en contra de los asaltantes, quienes al defenderse le quitaron la vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Arturo Zaragoza y su amigo Juan fueron interceptados por dos sujetos armados mientras caminaban por la calle Pradera de la colonia San Juan Quemado en el municipio de Uruapan, la noche del 21 de septiembre. Ambos asaltantes se aproximaron, les quitaron sus pertenencias y los agredieron físicamente.

Uno de ellos intentó oponerse al asalto, por lo que recibió un golpe en la cabeza y cayó al suelo.

Arturo reveló a los medios que fue justo esta reacción la que provocó que el pequeño Coffy modiera a uno de los ladrones, quien en aparente reacción le disparó en la cabeza, dejándolo completamente inerte sobre la banqueta.

Lee también: Calcinan a 13 perros en Maravatío, Fiscalía de Michoacán investiga (adn40.mx)

Ere mi perrito, era mi niño”, dijo el dueño del Coffy con lágrimas en los ojos al noticiero de TV Azteca, Hechos

Después de las detonaciones, los delincuentes huyeron del lugar de los hechos, mientras uno de los hombres yacía en el suelo herido. Coffy había perdido la vida.

Los vecinos de la zona llamaron a las autoridades y acordonaron la zona para levantar el cuerpo del perro. La Fiscalía de Michoacán sustrajo los restos del can fueron retenidos para la realización de los peritajes correspondientes. Arturo espera la resolución del caso, por el que se imputan los delitos de lesiones calificadas y maltrato animal, para tener de vuelta a su amado cachorro.

Lee también: Envenenan y matan a perros y gatos en Chetumal, Quintana Roo

El dueño declaró que piensa realizar una cremación a Coffy debido a que no cuenta con un espacio para enterrarlo. “Al menos en una urna podría llevarlo al cerro, salir con él”.

Coffy sin duda se convirtió en un ejemplo de amor, lealtad y coraje para muchos usuarios de las redes sociales, que han compartido su historia.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!