Tips infalibles para calmar a un perro asustado o nervioso
Un perro asustado puede ser difícil de manejar, es por ello que expertos han compartido tips para calmarlo
A pesar de que los perros son animales fuertes y que protegen a sus compañeros, es cierto que pueden ponerse nerviosos o asustados, esto puede ser causado por diferentes causas, pero no siempre pueden ser detectadas por nosotros. Es por ello que algunos expertos han compartido tips para poder calmar a nuestro perro.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
El primer punto es saber cuándo nuestro perro este asustado o nervioso, pues un animal nervioso en muchas ocasiones es solo cuestión de exceso de energía, mientras que un can asustado puede ser por otras razones y reaccionaría de maneras distintas como puede ser: escondiéndose, intentando escapar, hipersalivando, llorando, entre otras.
Te recomendamos leer: 10 frases para compartir y animar este Blue Monday 2024
Así puede ayudar a tu perro si está asustado o nervioso
Para saber cómo calmar a nuestro perro, debemos identificar el problema, un animal nervioso se mostrará ansioso, buscará morder, un exceso de energía con situaciones que lo emocionen y rascar; mientras que un perro asustado buscaría evitar la situación que le provoca esa sensación. Es por ello que existen pasos diferentes para tratar las dos situaciones.
Con los perros nerviosos existen estos pasos:
- Actividad física. La primera acción y de las más importantes es el ejercicio físico. Practicar actividad física, no es sólo un gran beneficio para la salud de nuestro perro, sino que además ayuda a calmarlo.
- Hogar ordenado. A nuestros perros les gusta el orden, es por ello que se debe tener una casa limpia y ordenada, pues de esta manera se evitarán el exceso de estímulos que pueden provocar ataques nerviosos.
- Masajes. Los masajes y caricias ayudarán a tener a nuestro perro en calma, al igual que las personas este tipo de acciones permiten la descarga de emociones y provocan un estado de relajación.
Para los perros asustados hay pasos distintos:
- Mantenerse a su lado. Los perros son animales sociales y gustan de nuestra compañía, nos toman como un referente de seguridad y apoyo, por lo que es recomendable estar junto a ellos.
- Espacios pequeños. En un cuarto con menos accesos, los perros se sentirán con mayor seguridad y aquí podrían calmarse ante la situación que les provocó miedo.
- No hay que gritar. Provocar emociones más fuertes a un perro asustado puede ser contraproducente, esto podría llevarlo a sentirse inseguro e incluso a morder.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado