3 Remedios caseros para olvidarte de los cólicos menstruales
Olvídate de los malos días por culpa de los cólicos menstruales con estos tres infalibles remedios caseros que cambiarán tu vida por completo, ¡toma nota!
Si hay algo que cambia por completo el estado de ánimo de las mujeres les con mes es la menstruación, misma que empeora cuando se presentan los cólicos menstruales , y aunque no lo creas existen remedios caseros que te ayudarán a terminar con estos horribles dolores que se presentan en el vientre, y a qué te los presentamos, estamos seguros de que los vas a amar.
De acuerdo con el portal Mayo Clinic, cada que llega el periodo menstrual de una mujer, el útero se contrae para ayudar a expulsar la membrana que lo recubre lo que provoca inflamación que después se manifiesta como contracciones por lo que se denominan como calambres en la zona del vientre, mismos que aquejan esos días difíciles.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Es por eso, que antes que nada acudas con un ginecólogo que va a diagnosticar las razones por las que los calambres menstruales te afectan terriblemente, esto para que ofrezca el tratamiento adecuado, mismos a los que vas a poder sumar los siguientes remedios caseros que te ayudarán a sentirte mejor y te ayudarán a olvidarte del infierno de la “regla”.
Cabe mencionar que a través del portal antes mencionado también se da a conocer que estos dolores y calambres menstruales inician dos días antes de tu periodo, mientras que permanecen las 24 hrs. después de que inicias y poco a poco van bajando su intensidad a lo largo de dos tres días siguientes.
Tips para olvidarte de los cólicos menstruales
Cabe mencionar que aunado a los tratamientos médicos, también puedes apostar por remedios caseros que van a ayudarte a pasar lo mejor posible los días que te encuentras viviendo, así que toma nota con los siguientes consejos.
- Calor: Como ya lo sabes, mantener caliente la zona del vientre es uno de los consejos milenarios por los que apuestan miles de mujeres, ya que en la actualidad hasta venden productos que puedes meterlos a tu horno de microondas y colocarlo sobre tu cuerpo, pues de inmediato vas a sentir la forma en la que se terminará tu sufrimiento.
- Infusiones: Tal y como lo recomendaban las abuelitas, los tés son verdaderamente milagrosos para los cólicos, ya que ofrecen una gran cantidad de nutrientes y los más recomendables son el de manzanilla, jengibre y canela, ya que tienen propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que te ayudarán a disminuir los dolores del bajo vientre.
- Menta: Este es uno de los consejos más multifacéticos con los que te vas a encontrar ya que puedes usarlo de forma local, frutando sobre el vientre hasta que sientas caliente la zona a tratar, hasta un té o preparaciones que te ayudarán de igual forma.
Cabe mencionar que estos consejos no son para nada mágicos, así que es importante que acudas con un especialista que determine el nivel de tus malestares menstruales y el mejor tratamiento que debes de llevar para tratar de disminuirlos.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.