El truco de físicos para enfriar cerveza en 5 minutos y ¡sin refrigerador!

Aunque hay diferentes trucos para enfriar una cerveza sin refrigerador en internet, los físicos los pusieron a prueba y comprobaron su efectividad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Paulina Del Rincón
Así se puede enfriar una cerveza sin refrigerador
Getty Images

A muchos les ha pasado: están en una reunión con familia o amigos y se acaban las bebidas frías . Si bien es un caso común, también hay un truco aprobado por físicos para enfriar una cerveza en 5 minutos y sin usar el refrigerador, que se puede aplicar la próxima vez que se necesite.

En un video de QuantumFracture , físicos expertos pusieron a prueba algunos métodos para enfriar cerveza, en tanto que explicaron la teoría detrás de uno de ellos. Este fue el mejor y no necesita de refrigerador.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

El mejor método para enfriar rápido una cerveza

De acuerdo con el clip, el mejor método es hacer una mezcla con agua, hielo y sal, añadiendo bastante de este último ingrediente.

Con el agua aumenta la superficie de contacto entre la botella y fuente de frío, evitando los espacios. En tanto que la sal es el elemento clave, porque ayuda a bajar la temperatura de congelación. Este método sería incluso mejor que meter la cerveza al congelador.

Según se aprecia en la prueba del clip, después de algunos minutos bajó de temperatura de forma impresionante. Al dejar la cerveza diez minutos, la cerveza llegó a su temperatura óptima. “Si alguna vez tienes un problema con tus invitados, esta es la solución”, indicó QuantumFracture.

Cómo hacer que enfríe una cerveza con movimiento

Por último, desde ese canal dieron a conocer otro método en el que solo se necesita una bolsa, hielo y girar la cerveza a través de la fuerza centrífuga. Con este truco, las latas se enfrían más rápido que las botellas.

¿Por qué no es bueno meter cervezas al congelador?

Estas son algunas de las razones para no meter la cerveza que está a temperatura ambiente al congelador.

  • El equilibrio térmico: si en el congelador hay alimentos a -24º y se mete una docena de cervezas a 20 ° centígrados, tiende a subir la temperatura de lo que ya está dentro y, además, sin enfriar inmediatamente las cervezas.
  • Asimismo, si se mete una cerveza al congelador, que es aproximadamente un 95% agua, aumenta el riesgo de que expanda su tamaño y en casos extremos, se puede romper el vidrio o el envase.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!