Receta de las abuelas para hacer insecticidas caseros infalibles contra las plagas

Al enfrentar plagas que son un verdadero dolor de cabeza, existen diversos productos que permiten crear insecticidas caseros, tal como lo hacían nuestras abuelas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Gabriel Saez
Receta de las abuelas para hacer insecticidas caseros infalibles contra las plagas
Liudmyla Lazoryshyna /Getty Images

En la lucha contra las plagas que invaden nuestros hogares y jardines, a menudo encontramos que las soluciones más efectivas están en los trucos y métodos que nuestras abuelas solían implementar con sabiduría. Desde verduras comunes hasta ingredientes de limpieza económicos, hay una variedad de recetas para preparar insecticidas caseros que pueden resolver casi cualquier situación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo eliminar las plagas sin insecticida?

Según información de la agencia estadounidense Peace Corps , existe la posibilidad de elaborar biopesticidas naturales para reemplazar a los productos químicos comerciales, que son muy tóxicos para el medio ambiente.

Algunas de las plantas y compuestos naturales recomendados para eliminar las plagas son los siguientes:

  • Pimientos picantes
  • Hojas de tomate
  • Hojas de neem
  • Ajo
  • Cebollas
  • Menta
  • Tabaco
  • Limones
  • Limas
  • Ceniza de madera
  • Agua
  • Jabón no químico

¿Cómo hacer un insecticida casero?

Para la preparación del extracto, utilice utensilios exclusivos que no se empleen para alimentos, bebidas o para cocinar agua. Después de su uso, limpie minuciosamente todos los elementos y evite el contacto directo con la mezcla durante su preparación y aplicación. Es fundamental mantener el extracto fuera del alcance de niños y mascotas cuando se deje reposar durante la noche.

Antes de aplicarlo , asegúrese de cosechar todos los frutos maduros de las plantas afectadas. Además, realice una prueba inicial del extracto en unas pocas plantas antes de proceder con una pulverización a mayor escala. Después de manipular el extracto, lávese las manos con cuidado y se recomienda aplicarlo una vez por semana.

Por ejemplo, para preparar insecticidas naturales con verduras, se deben picar o cortar en trozos pequeños y dejarlos reposar en agua durante 24 horas. Luego, cuele los trozos y esparza el líquido cerca de las plantas afectadas.

Para aplicar menta, hierva algunas hojas junto con rodajas de cítricos y luego aplique el líquido durante el riego nocturno. También puede esparcir ceniza de madera en la tierra o dejar secar las hojas de los árboles de Neem fuera del alcance del sol.

Por último, para usar tabaco, remoje 20 gramos en un litro de agua. Las soluciones de jabón deben ser de base vegetal para que el insecticida sea efectivo.

 Este es el mejor compuesto natural para eliminar a los moscos que no daña tu piel
También te puede interesar:

El mejor compuesto para que los moscos no te piquen: Es natural y no daña tu piel

Eliminar moscos y mosquitos es una tarea fácil con tantas opciones. Este compuesto puede ser lo que tu piel necesita sin causar irritación.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!