Cómo hacer que el aire acondicionado de tu auto enfríe más, según los expertos
Con las altas temperaturas, el aire acondicionado en el auto se ha vuelto un elemento básico; así puedes hacer que se sienta mucho más
Con la llegada del calor , mantenerse fresco al momento de conducir es todo un desafío. Por eso, tener encendido el aire acondicionado del auto se convierte en un paso básico para hacer que cada viaje sea más confortable. Aquí te contamos cómo potenciar el sistema para que enfríe más.
El desgaste común de los autos los lleva a perder alrededor del 5 % de la capacidad de refrigeración cada año. Según Autozone Estados Unidos, para mantener un buen funcionamiento del aire acondicionado hay que realizar un mantenimiento básico.
¿Por qué mi aire acondicionado no enfría?
Las causas frecuentes del enfriamiento inadecuado incluyen niveles bajos de refrigerante, que puede disiparse muy lentamente de los sellos y se requiere una recarga para restaurar el rendimiento óptimo. A su vez, otros factores que afectan son un mal funcionamiento del compresor, un condensador obstruido y un ventilador defectuoso.
Aunque mantener un auto en buen estado genera gastos, existen algunos métodos económicos y gratuitos para procurar que enfríe más.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Consejos para un buen funcionamiento del aire acondicionado del auto
Ante esta situación, desde Firestone indican que una de las claves es renovar el filtro de aire, ya que es el encargado de que el polvo, el polen, la suciedad y otros contaminantes entren en su automóvil. Si el filtro está obstruido o sucio, podría inhibir o bloquear el flujo del aire acondicionado.
A su vez, es importante corroborar el estado del aire acondicionado, a través de un medidor y un termómetro, dos herramientas que están disponibles en la mayoría de las tiendas de repuestos para automóviles. En caso de que esté defectuoso, lo mejor es contratar a un profesional para no generar una serie de errores en cadena.
El consejo más económico de los expertos en esta temporada es estacionar en la sombra para evitar el sobrecalentamiento.
Por último, también instan a tener dos prácticas importantes. Una es no cambiar la temperatura del aire acondicionado al máximo de inmediato y apenas te subas, ya que el aire del interior podría estar más caliente que el del exterior, por lo que hay que promover primero la circulación.
Luego, es clave no darle señales mixtas al aire acondicionado, hasta que se haya expulsado por completo el aire caliente, es posible poner el frío al máximo.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.