Estos son los remedios caseros para ahuyentar a las hormigas de tu cocina y evitar que hagan su nido
La invasión de hormigas en la cocina puede convertirse en un verdadero problema; en esta nota, se detallan algunos remedios caseros efectivos para eliminarlas y prevenir su presencia.
Las hormigas pueden convertirse en una auténtica molestia cuando deciden invadir la cocina, desencadenando una batalla frustrante y desesperada para ahuyentarlas o eliminarlas. Frente a este escenario, es crucial conocer los remedios caseros más efectivos para evitar que establezcan su nido .
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo eliminar las hormigas de la casa con remedios caseros?
Para ahuyentar a estos invasores y prevenir que establezcan su nido, existen remedios caseros efectivos que pueden encontrarse en el propio hogar, según lo compartido por el canal de
YouTube
@CosasdelJardin, que acumula más de 570 mil visitas. Entre estas soluciones se encuentran:
- Vinagre blanco: Su olor penetrante puede desorientar a las hormigas. Preparar un desinfectante natural a base de vinagre y limpiar las superficies donde se detecten hormigas puede ser efectivo.
- Sal: Colocar una línea de sal en los rincones frecuentados por las hormigas puede impedir su paso, ya que la textura granulada de la sal las aleja.
- Bicarbonato de sodio con azúcar: Mezclar bicarbonato de sodio y azúcar en partes iguales puede ser una solución efectiva para eliminar las hormigas. Esta mezcla puede ser colocada en los bordes de los muebles u otros lugares donde se aviste actividad de hormigas, ya que al ingerirla, pueden resultar perjudicadas.
- Jugo de limón: Colocar unas gotas de jugo de limón cerca de los nidos de las hormigas o en sus rutas de paso puede contribuir a disuadirlas.
¿Qué es lo que más odian las hormigas?
Estos son algunos ingredientes y elementos que las hormigas odian y que podrían serte útiles para espantarlas:
- Granos de café: Colocar granos de café en las esquinas de la cocina o en los puntos por donde suelen transitar, puede ser un remedio efectivo para alejarlas.
- Menta: La menta es un repelente natural para las hormigas. Coloca hojas de menta alrededor de las ventanas y puertas para prevenir su entrada.
- Polvos de talco: Espolvorear talco en las ventanas, marcos de puertas y otras zonas frecuentadas por las hormigas puede ayudar a mantenerlas alejadas.
- Lejía: Humedecer un paño con una solución de lejía y pasar por las sendas por donde transitan las hormigas puede ser un remedio casero efectivo para eliminarlas.
Estos son los lugares donde hacen nido las hormigas y cómo encontrarlos en tu casa
Para erradicar una invasión de hormigas, es fundamental encontrar dónde hacen nido. Allí estará el verdadero origen del problema y te olvidarás de fumigar.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.