El secreto antipelusa para limpiar la lavadora por dentro
La lavadora requiere un mantenimiento técnico para funcionar eficientemente; en esta nota, develamos cómo limpiar y eliminar la pelusa.
Una de las tareas olvidadas por muchos al limpiar la lavadora es retirar la pelusa, cuya presencia prolongada puede provocar la formación de moho y hongos, empeorando la calidad de tus prendas. Por ello, es necesario desarrollar una buena técnica de mantenimiento del aparato que te ayude a conservarlo en óptimas condiciones de funcionamiento.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Cómo limpiar la lavadora por dentro
Según información del portal especializado en química, Chemical Safety Facts , estos son algunos ingredientes y consejos caseros que pueden ayudar a limpiar tu lavadora por dentro y dejarla como nueva:
1. Utilizar cloro y agua caliente
El uso adecuado de cloro facilita la limpieza y desinfección de cualquier tipo de superficies, siempre que se utilice de forma correcta. En este sentido, una de las principales ventajas es blanquear, eliminar gérmenes y ciertos residuos.
Asimismo, para quitar la pelusa de la lavadora, se recomienda colocar un poco de cloro en el depósito destinado para ello y seleccionar el llenado con agua caliente. Cuando finalice el ciclo indicado, que puede ser cualquiera, realiza el siguiente paso.
2. Aplicar vinagre y agua caliente
El segundo procedimiento es verter una taza de vinagre blanco a la tina, aunque puede ser reemplazado por una cucharadita de bicarbonato de sodio. Se requiere llevar a cabo otro ciclo con agua caliente, y cuando finalice, se debe orear por un tiempo.
3. Limpiar el filtro
El tercer paso es limpiar el filtro de la lavadora. Es fundamental desprenderlo con cuidado y, con ayuda de un cepillo, retirar la suciedad. Además, se puede aplicar agua y jabón para que quede completamente limpio.
4. Repetir el proceso cada tres meses
Por último, la recurrencia de este método puede variar con respecto al uso que tenga, ya que no es lo mismo lavar diariamente que de forma semanal. Sin embargo, se recomienda hacerlo cada tres meses, debido a que las lavadoras acumulan bacterias que pueden causar mal olor en las prendas y en la propia máquina, mientras que también podrían tener hongos y otros microorganismos que pueden deteriorar la ropa.
El truco secreto para limpiar los vidrios y que queden como espejos
Una reconocida influencer dio a conocer el truco secreto para limpiar los vidrios sin dejar marcas de dedos.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.