Así se prepara un mojito; conoce los mejores cócteles con ron

Te compartimos una de las mejores recetas para hacer un mojito que dejará encantados a tus invitados

2 minutos de lectura.
Compartir:
Receta de mojito
Getty

Un buen cóctel siempre ayudará a mejorar una fiesta o simplemente funcionará para relajarse y disfrutar una noche de fin de semana. Es por eso que hoy te contamos una de las mejores recetas para preparar un mojito , una de las bebidas más sencillas y deliciosas de la coctelería.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

La historia del Mojito

El mojito es tan bueno y tan sencillo que se ha convertido en uno de los cócteles más famosos a nivel mundial. Como bien saben los expertos en alcohol, el origen del mojito nos remonta a Cuba y, aunque ha evolucionado a lo largo de los años, sus ingredientes básicos son más que suficientes para una mezcla deliciosa.

Algunos historiadores remontan el origen del mojito al siglo XVI, cuando el explorador Sir Francis Drake y su tripulación llegaron a Cuba. Esto se debe a que en ese tiempo se registró un trago conocido como “El Duque”, mismo que es considerado el precursor del mojito actual. En ese entonces se preparaba con aguardiente en lugar de ron.

Por otro lado, el mojito como se conoce hoy en día se remonta al siglo XX. Una mezcla que empezó a ser muy popular en La Habana, Cuba, y que era frecuentado por algunas celebridades. Así, era cuestión de tiempo para que la receta se hiciera un éxito internacional.

Ingredientes y cómo prepara el mejor mojito

Los ingredientes necesarios para preparar un mojito son muy simples, aunque deberás conseguir un balance entre ellos para lograr el punto perfecto entre dulzura y frescura.

  • Ron blanco
  • Hojas de menta fresca.
  • Azúcar.
  • Jugo.
  • Agua mineral o refresco.
  • Hielo.

El proceso es el siguiente: en un vaso debes poner primero el limón cortado en cuatro partes y unas hojas de menta fresca. Debes machacarlas hasta que se hayan mezclado y puedas percibir un olor fresco. Después debes agregar dos cucharadas de azúcar (aunque puede ser al gusto). Agregas hielo y una o dos onzas de ron. Para finalizar, agregamos agua mineral o refresco de limón. Mezclamos todo y listo, así se prepara un clásico mojito.

Otros cócteles que puedes hacer con ron

  • Daiquiri de frutas. Con una onza de ron blanco, una cuchara de azúcar, jugo de limón y jugo de frutas puedes tener una combinación ganadora. Para este coctel se deben mezclar las frutas en la licuadora junto con el azúcar , el jugo de limón y un poco de hielo. Después añadir ron y mezclar otra vez hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Piña colada. Otro clásico de la coctelería. Con una onza de ron, jugo de piña, crema de coco y hielo al gusto es más que suficiente. También necesitas una licuadora y debes combinar el jugo de piña, la crema, el ron y el hielo hasta lograr una consistencia suave y cremosa.

Con esto queda ejemplificado que el ron es una de las bebidas alcohólicas que más se puede combinar. Si bien su máximo exponente es el mojito, hay muchas opciones que también puedes realizar.

 KAL|1_fsy0qhzu
También te puede interesar:

Tacos y cerveza combinación ganadora.

Del 4 al 6 de agosto se realizará el Festival Internacional del Taco y la cerveza en Tepoztlán.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx