¿Cómo quitar pintura quemada del carro? Este es el truco de los mecánicos
Con el paso del tiempo y las altas temperaturas, la pintura de tu carro podría dañarse o quedar quemada debido al sol; descubre el truco para restaurarla.
Si alguna vez has tenido la mala suerte de que la pintura de tu carro se queme, sabes que es un problema frustrante. Afortunadamente, hay formas efectivas de solucionar este inconveniente. Aquí te presentamos el truco de los mecánicos para quitar estas imperfecciones y quitar la mancha quemada de tu vehículo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo quitar lo quemado de la pintura de mi carro?
La pintura quemada en un carro puede ser el resultado de una variedad de factores, como el contacto con superficies calientes, un accidente o el desgaste de los componentes del motor. Esta situación no solo afecta la apariencia del vehículo, sino que también puede disminuir su valor. Puede quemarse debido al calor excesivo, una fuga de aceite, o incluso una exposición prolongada a los rayos ultravioletas.
Según información
del sitio
Enséñame de Ciencia, los mecánicos profesionales tienen algunos trucos bajo la manga para lidiar con este problema. Aquí te mostramos un método paso a paso que te ayudará a eliminar estas manchas:
- Limpia a consciencia el área dañada de tu automóvil, ya que las partículas de polvo pueden estropear el trabajo de pulido que realizarás. Utiliza un jabón especial para carros.
- Lija la zona afectada con una lija fina de 1500 o 1200 para que la superficie quede homogénea. Realiza movimientos circulares que evitarán que queden marcas.
- Después de esto, vuelve a pasarle una lija por encima, en este caso de 2000 para acabar de dar uniformidad al pulido del carro.
- Pinta la zona ya pulida con spray de pintura para coche, si es que la pintura se encuentra demasiado quemada.
- Encera tu automóvil para recuperar el brillo original de su pintura.
¿Cómo conservar en buen estado la pintura de tu coche?
Si quieres conservar la pintura de tu carro en perfecto estado, lo más conveniente es prevenir el desgaste de la misma ocasionado por los rayos del sol o la lluvia, por ello debes:
- Evita exponer tu automóvil al sol y a altas temperaturas durante periodos prolongados.
- Cubre el techo con una lona si ha de estar mucho tiempo a la intemperie.
- Intenta estacionar tu auto a la sombra o cubierto.
- A pesar de que cuides mucho el coche e intentes prevenir el desgaste de la pintura, es lógico que con el tiempo se deteriore o bien notes la laca del coche despellejada por zonas.
- Consulta siempre con un profesional en mecánica y detallado automotriz para poder evitarlo.
Si tienes alguno de estos 11 síntomas puedes tener ansiedad
Tal vez no te hayas dado cuenta de que en realidad tu nerviosismo se debe a que sufres de ansiedad. Conoce aquí los 11 síntomas y señales de este padecimiento.
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.