Un elefante se tomó selfies en un Zoo y se convirtió en un divertido viral
Yaad, el pequeño elefante gemelo de este zoológico de Nueva York, no sólo es carismático, sino que también sabe posar para las selfies.
No, no estás alucinando. Efectivamente es un elefante y él se tomó estas carismáticas y muy peculiares fotografías. Alinda Dyger, una cuidadora de animales del zoológico de Rosamond Gifford en Syracuse, Nueva York, logró capturar unas de las imágenes más divertidas de Yaad, un elefante asiático que vive en el parque.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
Yaad es uno de los dos gemelos que nacieron en el zoológico en noviembre del año pasado, un hecho histórico ya que sólo el 1% de los elefantes asiáticos nacen en parejas. Desde entonces, Yaad ha demostrado tener un espíritu aventurero e independiente, y le gusta explorar todo lo que le rodea.
Una de las cosas que más le llama la atención es la cámara de Alinda, con la que suele jugar y tomar fotos. Así fue como se tomó una “elfie”, una selfie hecha por un elefante, que muestra su simpática sonrisa y su mirada curiosa del magnífico animal. El zoológico compartió las fotos en sus redes sociales y se volvieron virales, recibiendo miles de likes y comentarios.
Lee también: Increíble hallazgo: Los elefantes se llaman a sí mismos con nombres propios
Rosamond Gifford, portavoz del zoológico, explicó a la revista People que Yaad y su hermano son muy importantes para la conservación de su especie, que está amenazada por la pérdida de hábitat, la caza furtiva y el conflicto con los humanos. Por eso, el zoológico busca crear una conexión especial entre los elefantes y el público, mostrando sus personalidades y sus aventuras.
Lee también: Elefantes se ponen nombres entre sí para identificarse
“Los nacimientos de animales gemelos son excepcionalmente raros y estamos muy orgullosos de tener a Yaad y a su hermano Tukada aquí con nosotros”, explicó Gifford a la publicación . “Apoyar a su institución local es una excelente manera de ayudar a animales como Yaad. Hacer una donación también beneficiará directamente el trabajo que se realiza con los animales que están bajo nuestro cuidado”.
Yaad no es el único elefante que se ha hecho famoso por sus selfies. En 2014, un elefante llamado Latabe se tomó una foto con su trompa en un safari en Sudáfrica, y en 2016, otro elefante llamado Karishma se tomó una selfie con una turista en Tailandia. Estas imágenes demuestran la inteligencia y el carisma de estos animales, que merecen ser protegidos como cualquier otro en el planeta.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado