Las conductas de los perros cuando quieren pedir algo a sus dueños
Conoce mejor a tu mascota y aprende las maneras en las que los perros desean pedir algo
Los dueños de mascotas se han percatado que los animales tienen sistemas de comunicación, a pesar de que no hablan han aprendido maneras en las que pueden transmitir sus deseos a sus dueños; este es el caso de los perros que tiene una manera peculiar para expresar que desean algo.
Expertos han señalado que es bueno que los dueños conozcan a sus perros, esto con el fin de que puedan tener una buena comunicación y relación, es por ello que han compartido la manera en cómo los perros piden algo a sus dueños; describiendo las conductas para que podamos entender mejor a nuestros amigos peludos.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Los perros han aprendido que a las personas se les debe “hablar”, es por ello que en algunos casos los animales ladran o lloran para tener atención y explicar que desean algo, pero no siempre es así en otras ocasiones usan otros métodos para llamar la atención y es aquí lo que te contaremos.
Te recomendamos leer: Fisicoculturistas y perros rescatados posan en calendario para promover la adopción
Maneras en las que tu perro desea pedir algo
Expertos han compartido que nuestras mascotas usan 8 métodos específicos para poder llamar nuestra atención y pedir algo, ahora te explicaremos cada una de las maneras en las que el perro busca obtener algún objeto o cumplir algún
deseo
.
- Ladran. Los perros usan el ladrido para comunicarse, pero conforme crecen y se vuelven adultos, este sistema es más importante y dependiendo la tonalidad significaría variedad de cosas. En muchos casos, el perro ladrará hacia nosotros con un tono suave si desea que le prestes atención.
- Llorar. Este caso es más normal en cachorros que se sienten solos y desean sentirse acompañados y sentir calor, pero en perros adultos puede significar que tienen una necesidad que debe ser cumplida, como cuando necesitan ir al baño.
- Juguetes. El perro buscaría su juguete favorito y lo llevaría hacia ti, con el fin de que puedan jugar y compartir tiempo juntos. Jugar con su dueño es algo habitual, pues los perros son animales de comunidad que necesitan mucha interacción.
- Lamer. En ocasiones, nuestro perro buscaría lamer nuestra mano o alguna parte de nuestro cuerpo, así mostrando cariño y también deseo de atención, tal vez no busquen jugar, pero sí que los acaricies y des muestras de amor.
- Dar la pata. A pesar de que las personas les enseñan esta acción, los perros lo hacen desde pequeños para que su madre les dé más leche; por lo que si tu mascota se acerca y te pone o da la pata, desea que le prestes atención.
- Corren. Un perro que desea jugar puede correr de un lado a otro, con la intención de que entiendas su deseo de interactuar; los perros hacen esto en sus manadas para comenzar juegos.
- Persiguen la cola. Esto no es un acto para divertirse, en ocasiones nuestro perro tiene mucha energía y perseguir su cola les permite expulsarla; por otro lado, puede también significar parásitos, por lo que sí lo hace seguido es mejor llevarlo al veterinario.
- Mordisquear. Los cachorros muerden mucho pues es normal que así interactúen y jueguen, si se tiene un perro joven debemos entender que si muerden es con el fin de medir su mordida, pero también para jugar y divertirse.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.