Estas son las mejores alternativas ecológicas sino tienes arena para gato
Los gatos se caracterizan por ser animales muy limpios y por ello necesitan un arenero para poder colocar sus desechos.
La arena para gato es imprescindible pues es el único lugar donde ocultan sus desechos para no ser detectados por otros depredadores, por ello, te decimos cuáles son las mejores alternativas ecológicas y biodegradables.
Cualquier persona que tenga un gato de mascota sabe que la arena es fundamental pues de manera instintiva, estos felinos ocultan sus desechos pero muchas veces la arena suele representar un problema ya que hay muchas que no son amigables con el medio ambiente.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué hacer si no tienes arena para gato?
En su mayoría, los gatos necesitan un arenero para poder colocar sus desechos y puede ser que por falta de tiempo ocualquier situación te quedes sin arena, por ello te presentamos dos opciones para que tu michi pueda hacer del baño.
De acuerdo con blogs para cuiddo de mascotas , uno de los materiales que puedes utilizar como alternativa si no tienes arena para gato es el papel periódico.
Lo que debes hacer es cortar el periódico en pedazos delgados y dejarlo remojar en agua con detergente. Después estrujala con un poco de bicarbonato y déjala secar un día completo. Una vez que este seca puedes colocarla en el arenero de tu gato .
Otra opción es la viruta, este material es muy fácil de conseguir, es como el aserrín y tiene forma de tiras o cortes de madera delgada y puede ser muy efectiva en caso de no contar con arena.
¿Los gatos deben salir de casa? Esto dicen los expertos
Los gatos son animales únicos y son famosos por su naturaleza exploradora e independiente, pero ¿Qué tan recomendable es que salgan de casa? Te contamos.
¿Cada cuándo se debe limpiar el arenero del gato?
Los gatos se caracterizan por ser animales muy limpios así que los expertos recomiendan asear con regularidad el arenero para evitar que huela mal.
Cabe destacar que la periodicidad en la que se debe cambiar la arena dependerá de si es aglomerante o no. Pues la que si aglomera debe cambiarse cada cuatro semanas como máximo. Mientras que la que no es aglomerante debe cambiarse dos veces a la semana.
Además, es importante lavar el arenero del gato. Para hacerlo solo deberás retirar la arena de la caja. Después coloca agua caliente en el arenero y agrega detergente.
Deja reposar la mezcla de jabón unos 10 minutos y limpia el arenero con ayuda de un cepillo. Finalmente retira el agua, enjuaga el recipiente y sécalo.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.