X ahora vale 57% menos que cuando Elon Musk compró Twitter

El futuro de X, bajo la dirección de Elon Musk, permanece incierto, pero está claro que el magnate tecnológico sigue comprometido con transformar la plataforma

Actualizado el 03 noviembre 2023 19:10hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
X ahora vale menos que cuando Elon Musk compró Twitter
x (Twitter): elonmusk

Hace un año, Elon Musk , el magnate tecnológico detrás de empresas como Tesla y SpaceX, se encontraba en el centro de atención al anunciar la adquisición de Twitter por la astronómica suma de 44 mil millones de dólares. Sin embargo, desde entonces, el valor de la plataforma ha experimentado una caída significativa, lo que ha llevado a una reducción del 57% en su valor, según informes recientes de The Wall Street Journal .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En marzo de 2023, Musk había revelado que estimaba que el valor de Twitter, ahora rebautizado como “X” , se había reducido a aproximadamente 20 mil millones de dólares. Esta drástica disminución en el valor de la plataforma se ha hecho más evidente en las últimas semanas, cuando X informó a sus empleados elegibles para subvenciones de acciones que recibirían acciones por un valor de 19 mil millones de dólares, lo que representa una considerable caída desde la adquisición por parte de Musk.

Según informo Fortune , el empresario, que también funge como CEO de Tesla y SpaceX , se mantiene optimista sobre el futuro de X, ya que tiene la ambición de convertirla en “la aplicación de todo”, abarcando desde el procesamiento de pagos hasta la gestión de la vida financiera de los usuarios . Sin embargo, los desafíos no han faltado desde que se cerró el acuerdo en octubre de 2022.

Desde la adquisición, se ha observado una reducción de aproximadamente el 15% en los usuarios activos mensuales de X. Los ingresos por publicidad también han disminuido considerablemente, llegando a un 60% según el propio Musk. Estos declives se han producido en medio de preocupaciones constantes sobre el discurso de odio y la desinformación en la plataforma, aspectos que la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, ha declarado que la compañía está abordando activamente.

Próximamente se lanzarán dos nuevos niveles de suscripciones X Premium. Uno es de menor costo con todas las funciones, pero sin reducción de anuncios, y el otro es más caro, pero no tiene anuncios.

Te recomendamos leer: Elon Musk anuncia que X, antes Twitter, ahora tendrá dos niveles premium

X, antes Twitter, ahora cobra por suscripción

El control ejercido por Musk como propietario de X ha implicado medidas drásticas, incluyendo una reducción del 80% en la plantilla de la plataforma y cambios en el sistema de marca de verificación azul de Twitter, que originalmente tenía como objetivo aumentar la confianza en la autenticidad de cuentas notables. Ahora, el estado de “verificado” se otorga a los suscriptores de X Premium que pagan 8 dólares al mes, otorgándoles preferencia algorítmica en la plataforma. Además, Musk ha lanzado una prueba para cobrar a los usuarios 1 dólar al año por publicar en la plataforma , alegando que esto es necesario para combatir la proliferación de bots.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!