Google Drive: Alternativas para guardar archivos gratis ante su cierre
En adn40 te decimos algunas alternativas para guardar archivos gratis en la nube luego del cierre de Google Drive.
Google Drive es uno de esos servicios utilizados por millones de personas para almacenar todo tipo de archivos pero este servicio desaparecerá para los equipos de escritorio que tengan Windows 8/8.1; Windows Server 2012 y todas las versiones de 32 bit de Windows, esto debido a que la compañía ya dejará de recibir soporte técnico a estas versiones, por lo que es importante tomar medidas para proteger tus archivos y encontrar alternativas confiables.
A partir del 1 agosto 2023, Google Drive dejará de recibir soporte técnico para equipos de escritorio que este tipo de versiones, ojo, esto no significa que se perderán los archivos que se tienen almacenados en Drive, solamente para continuar con el servicio de Google Drive se deberá actualizar a Windows 10 (64 bits), pero en adn40 te damos alternativas de algunos servicios en la nube que cuentan con aplicación para escritorio.
Dropbox, alternativa para sustituir a Google Drive
Una opción para guardar archivos en la nube es Dropbox, un servicio de alojamiento con una interfaz muy fácil de manejar.
El plan gratuito de Dropbox ofrece gratuitamente 2GB que se pueden expandir con un pago extra hasta 2 TB. Además, ofrece sincronización de escritorio por lo que podrás guardar archivos en tu computadora.
Para comenzar a emplear el sistema solamente se necesita tener archivos en tu almacenamiento local y activar la sincronización con la plataforma.
Por si te interesa: Google borrará galería de fotos; así puedes conservarlas de manera sencilla
OneDrive
OneDrive es una de las plataformas más utilizadas y que puede ser de mucha utilidad para respaldar contenido digital importante. Eso sin contar que si tienes un ordenador con Windows 10 o Windows 11, este servicio viene preinstalado junto a algunos beneficios adicionales.
De forma gratuita, OneDrive ofrece 5 GB de almacenamiento para todos los usuarios, el cual se puede expandir hasta 1TB, eso sí con un costo extra.
Una de sus características más destacadas es la sincronización automática, ya que los archivos cargados en la nube se pueden ver en todos los dispositivos asociados con su cuenta, así como los cambios que se reflejan inmediatamente. Ésta es una buena alternativa para los usuarios de Google Drive.
Te recomendamos: Gmail: Así se puede liberar espacio en tu correo con estos 3 sencillos pasos
Nextcloud
La tercera alternativa por el “cierre” de Google Drive para unos equipos de Windows es Nextcloud, el cual es una aplicación de código abierto que permite el alojamiento gratuito de 5GB para guardar fotos, datos y archivos.
Nextcloud es multiplataforma ya que se puede trabajar en una PC o en una Mac, así como en teléfonos o tablets, ya sean de Apple o Android.
Sync.com
Al igual que otros de los servicios de almacenamiento en la nube mencionados, Sync.com ofrece un espacio de almacenamiento gratuito de 5 GB. Para ello, simplemente tenemos que ir a la web del servicio y registrarnos para crear una cuenta.
Además, hay que destacar la gran capacidad que ofrece para recuperar algún archivo eliminado por descuido y las opciones que ofrece para poder ampliar nuestra capacidad de almacenamiento a un bajo costo.
Box
Box es un servicio de almacenamiento en la nube que, a pesar de ofrecer un espacio de 10 GB de forma gratuita, tiene un detalle muy importante que podemos encontrar a la hora de utilizar este servicio, y es que tiene un límite de 250 MB por archivo.
La app está equipada con seguridad de nivel corporativo para que tenga control total sobre los archivos y el acceso. Así que Box también es una buena opción ante la desaparición de Google Drive.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.