¿Quién fue Kitty O’Neil y por qué Google la homenajea en su doodle?
Google rinde homenaje en su doodle a la estadounidense Kitty O’Neil, “la mujer más rápida del mundo"; conoce su historia y por qué es reconocida en el mundo.
Este 24 de marzo de 2023, Google adornó su página principal con un doodle que rinde homenaje a Kitty O’Neil, a quien se le apodó como “la mujer más rápida del mundo”, pero ¿quién es ella, por qué es reconocida a nivel internacional y es un ejemplo de la tenacidad y el trabajo?
¿Quién es Kitty O’Neil?
Kitty O’Neil fue una mujer que rompió récords a lo largo de su vida, y es un ejemplo de que la discapacidad no impide a las personas hacer lo que más les gusta. A pesar de que falleció en 2018 continúa alentando a miles de personas a realizar sus sueños, sin importar que sean difíciles que parezcan.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Kitty O’Neil nació el 24 de marzo de 1946, en la localidad texana de Corpus Christi. Su padre fue John O’Neil, un oficial de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos y murió en un accidente de avión durante la infancia de Kitty. Su madre se llamaba Patsy Compton O’Neil, quien era de etnia cheroqui.
#DYK the fastest woman in the world was also deaf since birth? She jumped at every chance to perform stunts…literally!
— Google Doodles (@GoogleDoodles) March 24, 2023
Learn more about legendary American daredevil Kitty O’Neil in today’s #GoogleDoodle, illustrated by guest artist Meeya Tjiang → https://t.co/UngnBggFec pic.twitter.com/4WS3W3eXsm
Te puede interesar: Estudiante rinde honor a su mamá con ‘doodle’; Google la premia
Kitty O’Neil perdió su audición cuando era muy pequeña, sin embargo, gracias al apoyo de sus padres nunca se dejó vencer en la vida y comenzó a competir en los deportes, sobre todo en los saltos de trampolín y en el mundo del automovilismo. En esta última área fue donde se le concedió el título de “la mujer más rápida del mundo”.
Doble de la Mujer Maravilla
Gracias a su flexibilidad y capacidad acrobática, Kitty se introdujo en el mundo de la actuación en 1976 tras conocer a los dobles de riesgo Hal Needha y Ron Hambleton. No obstante, su gran oportunidad llegó en 1979 al interpretar a la grandiosa Wonder Woman o Mujer Maravilla , pues Jeannie Epper, quien era el doble de Lynda Carter, no pudo seguir haciendo de doble por diversas circunstancias.
¿Por qué se le apodó “la mujer más rápida del mundo”?
A pesar de encontrarse en una lucha contra el cáncer, Kitty logró el récord de velocidad femenino del automovilismo en 1976 en el desierto Alvord ubicado en el sudeste de Oregón. Fue apodada como “la mujer más rápida del mundo” al obtener una velocidad promedio de 825.1 kilómetros por hora.
Te puede interesar: Google dedica su Doodle a la letra Ñ por el Día del idioma Español