El refresco que los niños tomaban en el desayuno y se extinguió de la peor manera
Hace décadas, este refresco se volvió uno de los más amados, pero se extinguió por varios factores: Hoy, solo vive en la memoria de quienes lo probaron.
En la historia de las bebidas en México , el “Soldado de Chocolate” ocupa un lugar especial como el refresco que una vez fue popular entre los niños en el desayuno. Sin embargo, este icónico producto de la Embotelladora de Refrescos Pino S.A. de C.V. se extinguió de manera abrupta y desafortunada.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué pasó con el Soldado de Chocolate y por qué desapareció del mercado?
El Soldado de Chocolate, un refresco icónico que una vez encantó a niños en México, destacó tanto por su popularidad como su desaparición. Según un artículo publicado en el Museo El Modo, la bebida, conocida por su distintivo sabor a chocolate, dejó una marca indeleble en la cultura popular antes de su retirada definitiva del mercado.
El Soldado de Chocolate fue lanzado por la Embotelladora de Refrescos Pino S.A. de C.V. La nostalgia por el producto ha llevado a que se reviva en la memoria colectiva como un símbolo de la época.
Hace más de 50 años, el señor Casimiro abrió una tiendita en su casa y al recibir refrescos, empezó a guardar envases especiales; aunque ya murió, sus hijos y nietos conservan la colección.
— Katy (@katilunga) January 28, 2020
¿Reconoces alguno? pic.twitter.com/BKqsnaXqpg
José María Pino Rusconi, el emprendedor tras la fábrica Pino en Yucatán, era un capitán que solía hacer bebidas caseras que después fueron muy populares, como la Sidra Pino negra y cebada. Gracias a sus recetas, fundó su propia refresquera.
Sin embargo, una decisión que le salió muy cara a esta empresa familiar fue comenzar a distribuir Coca-Cola, que luego pasó a otra administración y a dominar el mercado regional, junto con Pepsi. Mientras todo esto ocurría, la Sidra Pino lanzaba el Soldado de Chocolate para tratar de innovar. Si bien era una marca de Estados Unidos, fue en esta refresquera local que se comenzó a distribuir.
Los gigantes extinguieron a la Sidra Pino
A pesar de su éxito inicial, el Soldado de Chocolate enfrentó varios problemas que finalmente llevaron a su desaparición, pues las grandes compañías comenzaron a crecer y empezó a popularizarse la bebida que muchos conocen, la Bevi. Así, en 2011, la Sidra pino se declaró en bancarrota, estalló una huelga y no volvió a abrir.
A pesar de su desaparición, el Soldado de Chocolate es un recuerdo querido para muchos que crecieron disfrutando de su sabor único. Su impacto en la cultura popular y su estatus como un producto emblemático de su tiempo hacen que su historia permanezca relevante.
¡Dile adiós a las manchas! Convierte a la Coca Cola en tu aliado de la limpieza
El refresco más popular del mundo también puede usarse como ingrediente de limpieza ¡y es muy efectivo! Descubre aquí el mejor truco para limpiar con Coca Cola.
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.