El truco para limpiar tu ventilador sin necesidad de desarmarlo
Limpiar tu ventilador sin desmontarlo nunca había sido tan fácil; con este truco podrás disfrutar de aire más fresco
Tener un ventilador hoy en día es muy esencial por el calor intenso que se ha presentado en muchos estados del país, sin embargo, el polvo y la suciedad lo ensucian muy rápido y la tarea de limpiar suele ser tediosa.
Si tu ventilador está sucio es posible que no aviente aire fresco o deje de funcionar como debería. Por ello, aquí te daremos un truco para limpiarlo sin necesidad de desarmarlo si es que no cuentas con desarmadores o la herramienta necesaria para hacerlo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Qué necesito para limpiar mi ventilador sin desmontarlo
Limpiar nuestro ventilador puede ser una tarea difícil o tediosa también por falta de tiempo, pero hacerlo nos asegurará más años de funcionamiento y sobre todo más aire fresco . Por ello aquí te va un truco para limpiar el ventilador sin desmontarlo.
Materiales para limpiarlo:
- Un trapo de microfibra o una esponja
- Jabón líquido
- Vinagre blanco
- Agua tibia
- Un pulverizador
- Una bolsa de basura grande
El crédito Infonavit que puedes pedir para comprar tu aire acondicionado con este calor
El Infonavit puso a disposición un crédito que te permite adquirir un aire acondicionado, ayudándote a enfrentar de manera más cómoda las altas temperaturas que afectan a todo México.
El procedimiento para limpiar mi ventilador sin desarmarlo
Lo primero que debes hacer es desconectar el ventilador de la corriente eléctrica. Después, mezcla una solución de limpieza. Combina una cucharada de jabón líquido, tres cucharadas de vinagre blanco y 300 mililitros aproximadamente de agua tibia y agita bien.
Luego vas a rociar esa solución sobre las aspas del ventilador. Asegúrate de cubrir todas las superficies, tanto la parte superior como la inferior, sin que el agua llegue al motor. Limpia las rendijas del ventilador con el trapo de microfibra o la esponja impregnada de la solución.
Puedes retirar también la suciedad y el polvo con un cepillo de dientes. Enjuaga el trapo o la esponja con frecuencia en agua limpia.
Ya que colocaste el agua con el atomizador en las aspas cubre bien el ventilador con una bolsa negra y trata de amarrarlo o evitar que se caiga. Posteriormente, enciende el ventilador y déjalo así por aproximadamente cinco minutos.
Luego asegúrate de secar bien todas las superficies, incluidas las ranuras entre las aspas. Retira la bolsa de basura y limpia cualquier residuo que haya caído.
Este truco para limpiar tu ventilador sin desconectarlo quizá no retire el polvo y la mugre del todo, pero ayudará a que no se acumule, trata de limpiar tu aparato por lo menos una vez cada 15 días.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.